jueves, 24 de marzo de 2011

Alumnos de la Católica en visita de estudios a Pacasmayo

Este fin de semana 20 alumnos de la FAU (Facultad de Arquitectura y Urbanismo) de la Pontificia Universidad Católica del Perú visitaron Pacasmayo. Ellos actualmente están cursando el Taller 5 de Diseño a cargo de los arquitectos Hugo Romero y Shadia Rashid Luna.
Este taller ha tomado como punto de intervención el puerto de Pacasmayo. El objetivo de su visita era recolectar toda la información necesaria para elaborar un proyecto arquitectónico (netamente académico) dentro de la ciudad. Si bien para ellos era importante recaudar datos básicos del puerto (su historia, vías principales, hitos, zonificaciones, catastro, etc.) lo importante era descubrir más allá de lo que los libros podrían contar. Es por ello que se eligió la participación como la herramienta principal del proceso creativo, con el fin de descubrir lo que el pacasmayino tenía que decir de su propia ciudad.
Con el permiso de la Municipalidad, el sábado por la tarde los alumnos montaron una pared en blanco al final del malecón con el lema: Pinta lo que quieras y muere feliz (H. Miller). Junto a éste se situaron pinturas en spray, plumones y temperas y los alumnos invitaron e incentivaron a todo aquel que pasara por allí a participar. Como era de esperarse, todos tenían algo que decir. Al compás del cajón, el arte urbano, la buena vibra y la ilusión, Pacasmayo se expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario