viernes, 25 de marzo de 2011

En siete países electores peruanos emitirán su voto un día antes del 10 de abril

Debido a la diferencia horaria entre el Perú y otros países

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que debido a la diferencia horaria entre el Perú y otros países, un total de 33 mil 621 electores peruanos ubicados en Asia, Europa y Oceanía, emitirán su voto un día antes que el resto de peruanos en las próximas Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011.

Dichos electores se encuentran en Japón, Corea del Sur, Rusia, China, Tailandia, Indonesia y Australia. De ellos, Japón es el que cuenta con más electores: 30,245; mientras que en Indonesia emitirán su voto 11 compatriotas.

Como se recuerda, la organización de las elecciones en el extranjero está a cargo de la ONPE en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Lima Centro – Jesús María, será la encargada de procesar los resultados del exterior.

Cabe precisar que en el caso específico de la elección congresal, los ciudadanos residentes en el extranjero tendrán que elegir entre los candidatos por el Distrito Electoral de Lima y Residentes en el extranjero.

En total, el próximo domingo 10 de abril emitirán su voto en el extranjero 754 mil 154 peruanos en 64 países de los cinco continentes.

Lima, 25 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario