sábado, 19 de marzo de 2011

ONPE tendrá apoyo de USAID para fortalecer educación electoral y fiscalización de las finanzas partidarias‏

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Dra. Magdalena Chú Villanueva, y el Director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Perú), Richard Goughnour, suscribieron un acuerdo de cooperación a fin de fortalecer las actividades electorales y postelectorales de la autoridad máxima en la organización y ejecución de procesos electorales.

La colaboración de USAID será implementada a través de la Academy for Educational Develpment (AED), el Instituto Republicano Internacional (IRI) y el Instituto Nacional Demócrata (NDI), con los cuales la entidad del gobierno de los Estados Unidos busca también apoyar los objetivos generales de fortalecer los valores democráticos y promover un compromiso político productivo.

Con la firma del Memorándum de Entendimiento, USAID reafirma su compromiso con el Estado peruano con el objetivo de lograr la consolidación de la institucionalidad democrática del país, a través del trabajo coordinado y articulado entre entidades públicas, organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos y la ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario