viernes, 15 de julio de 2011

BENEFICIARIAS DE JUNTOS OFERTAN PRODUCTOS DE FITOTOLDOS

La Libertad.- Beneficiarias del distrito de Santiago de Chuco, adscritas al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos ofertaron verduras y frutas procedentes de los fitotoldos construidos en sus casas para coadyuvar en la lucha contra la desnutrición crónica de sus menores hijos.

Los productos fueron comercializados en la Plaza de Armas del mencionado distrito andino, durante la II Feria de Productos Orgánicos, organizada por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

Las mujeres y sus esposos pertenecen a la comunidad Cahuide, conformada por los caseríos Caumayda, Huaran Uningambaal Alto, Huaran Uningambaal Bajo, Ururupa Alta, Ururupa Baja, Herecre, Incaz, Huanabamba y Suyarida.

Durante el evento también se expusieron y vendieron productos de transformación, tales como queques, mermeladas, yogurt, manjar blanco, que fueron elaborados con productos cultivados en sus fitotoldos, como zanahorias, betarragas, geranios, mashuas, ocas, entre otros.

El ingenio de las madres se hizo presente en la elaboración de sus platos típicos e innovadores como el cuy al horno relleno de jamón, pastel de papas y la ensalada denominada “solterito”.

En la actividad se demostraron las diversas tecnologías de riego que vienen utilizando en los cultivos de sus comunidades como el riego por aspersión, además presentaron maquetas de sus casas con las tecnologías implementadas.

El Jefe Regional de Juntos en La Libertad, Cesar Vega Meléndez, precisó que los pobladores de Santiago de Chuco podrán adquirir estos productos nutritivos, todos los domingos ya que las madres beneficiarias de las diferentes comunidades participantes en la feria, vendrán semanalmente a ofertarlos en turnos de dos caseríos por semana.

Señaló que con estas actividades, las beneficiarias están desarrollando sus actividades productivas, las cuales contribuyen con la reducción de la desnutrición infantil al ofertar y poner a disposición productos que son más nutritivos que los que se comercializan habitualmente para la alimentación.


Gracias por su difusión
La Libertad, 14 de julio del 2011
Equipo de Difusión e Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario