viernes, 15 de julio de 2011

RENIEC ENTREGA DNI A LA NIÑEZ DE ZONAS APARTADAS

Con el propósito de que niños, niñas y adolescentes puedan obtener gratuitamente su Documento Nacional de Identidad (DNI), personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) se desplaza a pueblos rurales que se encuentran en zonas altas de la sierra y a comunidades indígenas de la Amazonía.

En Lambayeque, por ejemplo, se tramitaron alrededor de 200 documentos de identidad durante los días 11, 12 y 13 de julio, cuando trabajadores del RENIEC viajaron a centros poblados de la provincia de Ferreñafe ubicados a 3.500 m.s.n.m.. Así lo dio a conocer el responsable de la agencia de RENIEC en Chiclayo, Pedro Merino, quien añadió que los desplazamientos continuarán hasta el día 21 de julio.

Al igual que en Lambayeque, el RENIEC está intensificando esfuerzos para llegar a localidades de difícil acceso en la sierra y selva del país, en el marco de una campaña iniciada en el mes de junio del año 2010, que busca que, al finalizar el 2011, tengan DNI los 10 millones 600 mil peruanos con edades comprendidas entre 0 y 16 años. Hasta el momento la cobertura supera los 9 millones 600 mil.

En coordinación con los gobiernos locales, el RENIEC realiza desplazamientos, se encarga de tomar las fotografías requeridas para emitir el documento de identidad y lo entrega gratuitamente en el mismo punto de atención donde fue tramitado.

La posesión del DNI le garantiza a un niño el derecho a la identidad y le facilita el ejercicio de otros derechos. Con DNI el menor de edad puede acceder a servicios públicos -como salud y educación- y a programas sociales del Estado. También puede estar más protegido pues, en caso de accidente, extravío o secuestro, se cuenta con sus datos para ser difundidos oportunamente. Además, el DNI ayuda a detectar casos de trata de personas, y sirve para transitar al interior del país y en países como Ecuador, Bolivia, Colombia, Brasil y Chile.

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario