viernes, 15 de julio de 2011

PROJOVEN BRINDÓ CAPACITACIÓN A 95 MIL JÓVENES DESDE SU CREACIÓN

NOTA DE PRENSA

Programa del MTPE clausuró cursos en el Callao con la participación de más de 100 jóvenes
Otro grupo de beneficiados capacitado a través de SENCICO hicieron demostración en curso de Drywall
El Programa de Capacitación Laboral Juvenil Projoven desde su creación en el año 1996 hasta la fecha, ha brindado capacitación a un total de 95 mil jóvenes de escasos recursos económicos en todo el país.
Un total de 18 jóvenes pertenecientes al Programa de Capacitación Laboral Juvenil PROJOVEN, que impulsa el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, quienes vienen desarrollando su proceso de formación en el curso de Construcción en Drywall, a través del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria y la Construcción SENCICO, realizaron una demostración de las técnicas operativas aprendidas, exhibiendo el armado de módulos antisismicos en vivo.
Estos jóvenes de escasos recursos económicos, provienen de diversos distritos de Lima como Villa el Salvador, Puente Piedra, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Miraflores, entre otros.
Los flamantes especialistas en drywall demostraron sus conocimientos en la construcción de espacios con estructuras preventivas antisismicas, utilizando planchas de este tipo para equipar oficinas y ambientes cómodos muy demandados por centros comerciales, empresas bancarias, plataformas de atención al cliente, entre otras.
El Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Barreda Jara, quien acompañó a los beneficiarios en esta exhibición, indicó que esta formación alcanza casi 300 horas de capacitación,y llegará a casi 100 jóvenes, lo que les permitirá a estos trabajar con material que es muy demandado actualmente en la construcción moderna.
“El Perú esta viviendo un importante periodo de crecimiento de demanda de la construcción y se requiere mucha mano de obra capacitada, y que gracias a esta alianza entre Projoven y SENCICO les permiten insertar a miles de jóvenes en todo el país para que sean contratados con conocimiento, con experiencia, y sobre todo con derechos laborales fundamentales”, comentó.
Esta demostración coincide con el criterio de prevención de desastres en la que se encuentra nuestro país, considerando nuestra ubicación geografica en la zona de fuego del pacífico. Destacar que otro considerado grupo de jóvenes beneficiarios viene participando de otras capacitaciones en construcción y acabados en melamine.
En la Universidad Nacional del Callao
Por otro lado un total de 107 jóvenes chalacos de escasos recursos económicos, concluyeron su capacitación a través del Programa de Capacitación Laboral Juvenil Projoven en la Universidad Nacional del Callao (UNAC), donde se formaron en los cursos de Auxiliar de almacenes y despacho, y Cajero terminalista en el marco del Lanzamiento de la Convocatoria 2011.
Estos jóvenes toda vez concluida su formación, participarán de la selección y reclutamiento de empresas como Panificadora Bimbo del Perú, Sodimac, Municipalidad de Lima, Swiss Port, Makro, entre otras destacadas compañías.
La ceremonia de clausura participaron el Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Barreda Jara, el Director Ejecutivo del Programa Projoven, Dr. Maeg Arriola Escalante; el Rector de la Universidad del Callao, Dr. Manuel Mori Paredes, entre otras autoridades.
El Programa PROJOVEN tiene proyectado capacitar en el presente año 2011 a un total de 7,200 jóvenes a nivel nacional.
También es importante mencionar que el Programa Projoven ha capacitado a desde su inicio a la fecha a un total de 95 mil jóvenes de escasos recursos económicos anivel nacional

Oficina de Comunicaciones Projoven

No hay comentarios:

Publicar un comentario