domingo, 3 de julio de 2011

UNT tendrá un Laboratorio Costero en Salaverry

·        En convenio con la Municipalidad Distrital de ese puerto
La firma del convenio de la Universidad Nacional de Trujillo con la Municipalidad Distrital de Salaverry para la instalación de un Laboratorio Costero en donde los estudiantes de la especialidad de Biología Pesquera, realicen estudios y prácticas profesionales, anunció la Dra. Vilma Méndez Gil, vicerrectora de la primera universidad republicana del Perú.
Además destacó la labor que viene desarrollando la escuela de Biología Pesquera en actividades de Proyección Social e Investigación; acciones que deben ser imitadas por otras escuelas de nuestra universidad.
El Dr. Hermes Escalante, Decano de la Facultad de Biológicas, a su turno, hizo una breve descripción de los trabajos de proyección social realizados por docentes y alumnos en el distrito de Florencia de Mora. Del mismo modo, expresó que tienen planes ambiciosos, entre los que figura la repotenciación del Museo de Zoología “Juan Ormea Rodríguez”, para el enriquecimiento de la niñez y la juventud trujillana.
Estos importantes anuncios se realizaron frente al pool de aulas de la Ciudad Universitaria, donde se instalaron los stands de la Feria Gastronómica de productos hidrobiológicos, en el marco de la celebración del 49 Aniversario de creación de Biología Pesquera.
El Director de Escuela, Dr.  Andrés Rodríguez Castillo, dio la bienvenida a las autoridades universitarias, docentes y alumnos de la facultad de Biología, así como saludó la asistencia del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Salaverry, Félix Campaña Silva, quien manifestó su complacencia por el futuro Laboratorio Costero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario