domingo, 3 de julio de 2011

RENIEC ENTREGA DNI A 1200 MENORES EN PROVINCIA DATEM DEL MARAÑÓN

      Campaña en coordinación con el Programa Juntos
En el marco del decreto de urgencia N° 044, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) entregó gratuitamente el Documento Nacional de Identidad a 1200 niños de los distritos de Pastaza y Cahuapanas, en la provincia loretana de Datem del Marañón.
En coordinación con el Programa Social Juntos, funcionarios de ambas instituciones fueron capacitados para identificar y solucionar los problemas más frecuentes que se presentan en el proceso de identificación de los miembros objetivos de las 10,495 familias beneficiarias del programa Juntos que viven en las zonas más pobres de Loreto, y que en una primera etapa se orientó hacia los menores de cinco (05) años.
Durante la campaña, que abarco ocho (08) comunidades del distrito de Pastaza y cinco (05) del distrito de Cahuapanas, el RENIEC entregó 1288 DNI.
A la fecha, más de 9 millones 600 mil menores de 16 años de edad en el país ya cuentan con su Documento Nacional de Identidad (DNI) de forma gratuita, de los cuales más del 60 por ciento son de provincias, y con ello pueden acceder a diferentes programas sociales, de educación y salud, en procura de su desarrollo y bienestar dentro de la sociedad.
El RENIEC fue creado por mandato constitucional mediante Ley N° 26497 el 12 de julio de 1995 como organismo público constitucionalmente autónomo, encargado de organizar y mantener el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales e inscribir los hechos y actos relativos a su capacidad y estado civil, además de generar el Padrón Electoral para los procesos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario