lunes, 12 de septiembre de 2011

Alistan homenaje a reportero gráfico Jorge Salcedo Roca



El Colegio de Periodistas La Libertad este año con motivo del Día del Periodista decidió rendir tributo a uno de los grandes fotoperiodistas que tuvo Trujillo y el país y que casi toda su carrera la dedicó al vespertino Satélite, en el que plasmó su obra y perennizó los hechos más importantes del norte peruano, como la visita del Papa Juan Pablo II a Trujillo.
Este homenaje se hará realidad a través de una muestra con una selección de sus fotografías a través de las cuales plasmó los hitos más importantes del transcurrir histórico de la región La Libertad. Esta iniciativa se realiza con el apoyo de la Empresa Minera Barrick.
La interesante exposición fotográfica,  que será inaugurada el próximo lunes 26, se denominará: “Mirada histórica, homenaje a Jorge Salcedo Roca” y viene siendo coordinada por los periodistas Guido Sánchez Santur y Elda Delgado Rojas.
Jorge Roca Salcedo se forjó como reportero en la calle, en el campo de “batalla”, donde se labran los mejores hombres, ahí es donde daba rienda suelta a su sensibilidad humana, a su creatividad y a su inspiración.
Precisamente con esta exposición empezará las celebraciones por el Día del Periodista, cuya programación incluye conferencias académicas sobre Libertad de Expresión y Democracia, Ciro Alegría: Periodista y Escritor, Manejo de Redes Sociales, a cargo de Dennis Vargas Marín, Alfredo Alegría Alegría y Carlos González Moreno.
La ceremonia central será el viernes 30 de septiembre en el salón Consistorial de la Municipalidad de Trujillo, un coloquio sobre Comunicación y Derecho en Salud el primero de octubre, izamiento y desfile el dos de octubre en la plaza de Armas y el sábado 8 una pasantía guiada al proyecto Gallito Ciego.

1 comentario:

  1. Quería dar mi sentido pésame por ésta gran perdida de éste gran reportero , como el muchos que han dado sus vidas por estar en conflictos y poder dar noticias en primera línea de fuego , y felicitar tamBién a los colaBoradores del evento , especialmente a mi esposa Elda Delgado Rojas .

    ResponderEliminar