lunes, 12 de septiembre de 2011

Gobierno nacional tiene pendiente de atención 130 conflictos sociales




La Defensoría del Pueblo dio a conocer hoy el Reporte Mensual de Conflictos Sociales Nº 90, correspondiente al mes de agosto del 2011, con una nueva presentación de información, más accesible y amigable, que permitirá alertar de manera oportuna a la población, al Estado y a las empresas respecto de situaciones vinculadas a los conflictos sociales. En esta oportunidad se incorpora información relacionada a lascompetencias en la atención en conflictos sociales, por parte de entidades estatales. Así, en el mes de agosto, la principal competencia en la atención en los 214 conflictos sociales registrados en el mes recae en el Gobierno Nacional, con 130 casos (60,75%); los Gobiernos Regionales son los principales responsables en la atención de 46 casos (21,5%); los Gobiernos Locales (ya sea provinciales o distritales) son responsables en 29 casos (13,55%).
El Reporte Nº 90 de Conflictos Sociales da cuenta de un total de 214 conflictos sociales, 135 conflictos sociales activos (63%) y 79 en estado latente (37%). Es preciso señalar que Puno (21), Ancash (17), y Cajamarca (16) son los departamentos con mayor cantidad de conflictos sociales en el mes de agosto. Con relación a los tipos de conflicto se precisa que, del total, el 55,1% (119 casos) son conflictos socioambientales, seguido por los conflictos por asuntos de Gobierno Local, con el 10,3% (22 casos), y los conflictos por Asuntos de Gobierno Nacional con el 9,8% (21 casos).
Para encontrar información detallada visite la página del Reporte de Conflictos Sociales: www.defensoria.gob.pe/conflictos-sociales
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