viernes, 2 de septiembre de 2011

EN CAJAMARCA SE PROMUEVE LA IDENTIFICACIÓN DE LOS NIÑOS



Con el fin de lograr que todos los peruanos menores de 17 años cuenten con Documento Nacional de Identidad (DNI), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está participando en distintos espacios locales y coordinando acciones con gobiernos regionales y municipales. En Cajamarca trabaja con el Gobierno Regional y forma parte de la “Comisión Regional Multisectorial de Monitoreo del derecho al nombre y a la identidad de niños, niñas y adolescentes”.

Dicha comisión ha sido creada pues el Gobierno Regional considera que el derecho al nombre y a la identidad de niños, niñas y adolescentes es prioritario para el desarrollo social. “Impulsar el ejercicio de este derecho es clave porque sabiendo cuántos somos podemos prever y mejorar proyectos y servicios”, explicó el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

El propósito de la comisión es promover la inscripción de los nacimientos y la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) a menores de edad, así como vigilar la implementación de las acciones que tengan dicho fin. Debe formular un plan operativo anual e incidir en las autoridades municipales para que mejoren las capacidades técnicas de los registradores civiles.

Encabeza la comisión la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la integran, además del RENIEC, representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Programa Juntos, Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, universidades, municipalidades provinciales, comunidades nativas y rondas campesinas.

Con las rondas campesinas el Gobierno Regional ha hecho un convenio que busca involucrar a la población rural en el esfuerzo de identificación de los niños cajamarquinos. “Queremos llegar a los últimos rincones de la región, trabajando conjuntamente con RENIEC”, añadió Gregorio Santos.


Lima, 2 de setiembre de 2011
Fotografía adjunta
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC


No hay comentarios:

Publicar un comentario