sábado, 3 de septiembre de 2011

Urgen normas más precisas para garantizar los derechos de las mujeres

Retos para el periodo legislativo 2011 - 2016



Legislación sobre feminicidio, aborto terapéutico y acceso gratuito a AOE siguen pendientes.
48 leyes aprobadas en el último quinquenio en favor de la igualdad de género.
Parlamentarias electas y feministas analizarán accionar del Parlamento (2006-2011).

El inicio del nuevo periodo legislativo ofrece un escenario de oportunidades a favor de la igualdad de género. Para contribuir a ello, el Movimiento Manuela Ramos y el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán ofrecerán, el 06 de septiembre, un desayuno de trabajo, denominado, “Roles y retos para la representación parlamentaria en su compromiso con el progreso de las mujeres”, con el objetivo de hacer un balance de logros obtenidos en materia legislativa en relación con los derechos de las mujeres y la implementación de medidas a su favor.

“La Ley contra la Violencia Familiar y la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres constituyen hitos en el desarrollo normativo a favor de las mujeres; sin embargo, urgen medidas y normas más precisas para casos como la indemnidad sexual, el feminicidio y la Trata de mujeres”, señaló Ana María Yánez del Movimiento Manuela Ramos.

Así también, la reunión servirá para tratar los puntos más relevantes de la agenda de género pendientes y buscar el compromiso de las parlamentarias para con sus pares. En ese sentido, Yánez indicó que “Desde el Congreso debe impulsarse la elaboración de un protocolo de aborto terapéutico de alcance nacional, la distribución gratuita de la píldora oral de emergencia (AOE), entre otros”, añadió.

En el evento participará Aída García Naranjo, Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, a fin de promover desde su cartera un trabajo articulado entre ambos poderes.

La cita es el martes 06 de setiembre, a las 08:30 a.m. el Salón Virreynal del Hotel Country Club.

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario