lunes, 12 de septiembre de 2011

HOSPITAL LA ESPERANZA FIRMA CONVENIO CON BACKUS




  • Programa pretende lograr un mejor clima laboral en empresas.

Con la finalidad de fomentar “Reformas de Vida” y  logar  estilos de vida saludables en los trabajadores de las empresas y así optimizar los  niveles de salud,  mejorando la  calidad de vida,  en los colaboradores  de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, el Hospital I La Esperanza de EsSalud y esta empresa,  firma un  convenio inter institucional, representados por el Gerente de Distribución de Backus Sandro Roncagliolo Cerutí y el Director del mencionado Hospital Dr. Gilbert Miranda Saldaña, estuvo presente en esta ceremonia el Gerente de la Red Asistencial La Libertad Dr. Juan Tafur Ganoza.

El Dr. Tafur, dijo  que en  este convenio, se establece las bases de la cooperación reciproca entre EsSalud y la empresa Backus y Johnston, a través de una evaluación integral a los trabajadores a fin de determina los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten, así mismo  formar un núcleo de los trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de los demás trabajadores constituyéndose en promotores de vida sana, actividad que estará a cargo de los profesionales de salud del Hospital I La Esperanza de EsSalud.

Por su parte el doctor Gilbert Miranda, manifestó que este Proyecto de  Reforma de Vida, persigue  que los trabajadores de una empresa amiga, estén  saludables, así como  disminuir las ausencias laborales por enfermedades  prevenibles, también mejorar el rendimiento del trabajador al combatir los estados de stress y ansiedad laboral y la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles.

Agrego el doctor Gilbert que este proyecto de reforma de Vida, tendrá una duración de 3 meses. Allí, el personal de este Hospital realiza una evaluación integral a los trabajadores,  se aplicaran test de identificación de riesgo tanto de ansiedad como de depresión, evaluación de estilos de vida,  que permitieran, diagnosticar  los posibles factores de riesgo y las patologías que pudiesen tener los  trabajadores, para ser corregidos con los talleres de taichí, yoga  y la aplicación de cartillas educativas sobre la nutrición,  entre otros. Estas actitudes positivas incrementara la productividad y así tener trabajadores satisfechos y comprometidos con su institución.

Refirió también que,  este programa de Reforma de Vida, en los asegurados, permitirá que las “Empresas estén comprometidas con la Salud de sus Trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario