viernes, 2 de septiembre de 2011

La Libertad protegida contra la poliomielitis

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) certifica que la región liberteña consiguió inmunizar alrededor del 100% ciento de menores de 5 años.

Los menores de 5 años de la región La Libertad se encuentran protegidos contra el sarampión, rubéola y poliomielitis, tras certificar la Organización Panamericana de Salud (OPS) – OMS que el departamento cuenta alrededor del 100 % de sus pequeños vacunados contra tales enfermedades.

Esta iniciativa sanitaria se ha logrado gracias a la colaboración del actual Gobierno Regional de La Libertad, quien a través de la Gerencia Regional de Salud ha instaurado una política sanitaria que permite velar por el bienestar de la población.

Al respecto, el doctor Rebaza Iparraguirre, manifestó que la inmunización o vacunación ha permitido evitar la muerte de muchos niños liberteños, y hoy se puede decir que la mortalidad infantil por poliomielitis, sarampión, rubéola es cero.

“Hace 20 años que la región no reporta casos de poliomielitis, en 11 años tampoco se han registrado casos de sarampión y hace cinco años que no hay rubéola. Toda esta meta se ha concretado gracias al arduo trabajo de los trabajadores de salud del sector público, privado y autoridades”, explicó el gerente de Salud.

La certificación que brinda la OPS-OMS se da luego de una intensiva evaluación, pues la medición duró un mes, registrada en cada uno de los distritos y provincias de la región La Libertad, por lo cual los resultados fueron avalados por el Gobierno Regional La Libertad y la Gerencia de Salud, Rebaza Iparraguirre.


El cumplimiento de los objetivos y metas del Milenio para el año 2015, establece como un indicador trazador de la reducción de la mortalidad infantil y la cobertura de vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP).

En este contexto, La Libertad ha logrado significativos e históricos avances en inmunización evitando la muerte de niños, erradicándose de esta manera la circulación de la poliomielitis, consolidando así la eliminación del sarampión y la interrupción de la transmisión endémica de la rubéola, sostuvo el representante del sector de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario