viernes, 2 de septiembre de 2011

MOSAID adquiere 1.200 patentes de Nokia sobre comunicaciones inalámbricas

que han sido esenciales para estándares y 800 patentes de implementación inalámbrica

OTTAWA, ONTARIO--(Marketwire - September 01, 2011) - MOSAID Technologies Inc. (TSX: MSD) anunció hoy que adquirió Core Wireless Licensing S.a.r.l. ("Core Wireless"), una empresa de Luxemburgo que cuenta con una cartera de 400 familias de patentes, conformada por aproximadamente 2.000 patentes y aplicaciones patentadas relacionadas con comunicaciones inalámbricas originalmente presentadas por Nokia. Core Wireless operará como una subsidiaria de propiedad absoluta de MOSAID.

Las patentes y aplicaciones patentadas abarcan tecnologías empleadas en una amplia gama de dispositivos y servicios de comunicaciones móviles. Cien de las familias de patentes, que consisten en aproximadamente 1200 patentes y aplicaciones, han sido declaradas como fundamentales para estándares de comunicaciones móviles de segunda, tercera y cuarta generación, entre los que se incluyen GSM (Sistemas globales para comunicaciones móviles), UMTS / WCDMA (Sistema universal de telecomunicaciones móviles / Acceso múltiple por división de códigos) así como LTE (Evolución a largo plazo). El resto de la cartera consta de aproximadamente 800 patentes de implementación en comunicaciones inalámbricas.

"Se trata de un suceso transformador para MOSAID que impulsará un importante aumento de ingresos y de valor accionario durante la próxima década y que creará nuevas e interesantes oportunidades para MOSAID como una de las principales organizaciones en el mundo en materia de licencias" indicó John Lindgren, presidente y director ejecutivo de MOSAID Technologies.

Con base en su amplia experiencia en la industria, MOSAID considera que las ganancias derivadas del otorgamiento de licencias y de la rentabilización de la cartera inalámbrica superarán las ganancias totales de la empresa desde su creación en 1975.

"Se trata de una de las carteras de patentes inalámbricas esenciales en materia de estándares más sólida disponible en el mercado, y nos complace que hayamos adquirido esta magnífica cartera y que tengamos la oportunidad de rentabilizarla", señaló Lindgren.

MOSAID ha estado trabajando en esta transacción desde marzo de 2011. Bajo los términos de los convenios reguladores:

- MOSAID financiará su adquisición de la cartera mediante regalías procedentes del futuro otorgamiento de licencias y de los ingresos relacionados con el cumplimiento de los términos de las licencias.

- MOSAID registrará como ingresos todas las regalías futuras recibidas por la rentabilización de las patentes. Core Wireless retendrá aproximadamente un tercio de las regalías brutas de futuros otorgamientos de licencias y del cumplimiento de los convenios de patentes, y asumirá todos los costos asociados con su administración, otorgamiento, cumplimiento y rentabilización.

- Core Wireless no transferirá por lo general la cartera adquirida. En caso de que ocurra un cambio en el control de MOSAID, las partes contratantes tendrán el derecho, a su discreción, de exigirle a MOSAID que transfiera las patentes a un tercero por un monto nominal, previo a la consumación de cualquier cambio de control. La puesta en marcha de una oferta no solicitada por parte de MOSAID constituye un cambio de control para los fines de este convenio.

- La titularidad que mantiene en estos momentos Core Wireless sobre la cartera está sujeta a que se cumplan a futuro un mínimo de acontecimientos importantes en matería de regalías.

MOSAID mantiene su orientación previa para los ingresos, así como el ingreso neto ajustado para el año fiscal 2012.

Acerca de MOSAID

MOSAID Technologies Inc. es una de las empresas líderes en materia de propiedad intelectual. MOSAID otorga licencias de propiedad intelectual patentada en las áreas de semiconductores y comunicaciones, y desarrolla tecnología de memorias de semiconductores. MOSAID tiene entre sus licenciatarios a muchas de las mayores empresas tecnológicas del mundo. MOSAID fue fundada en 1975 y tiene oficinas en Ottawa, Ontario y Plano, Texas. Si desea más información, sírvase visitar www.mosaid.com y http://investorchannel.mosaid.com

Información prospectiva

Este documento contiene declaraciones entre las que se incluye información prospectiva. Estas declaraciones prospectivas comprenden, de manera no taxativa, afirmaciones que utilizan expresiones como "anticipa", "cree", "pudiera", "estima", "espera", "prevee", "piensa", "puede", "planea" y otras similares. De la misma manera, las declaraciones en este documento que describen la estrategia comercial, panorama, objetivos, planes, intenciones o metas de MOSAID son también declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas no son hechos históricos, sino que reflejan las expectativas actuales de MOSAID en relación con sucesos futuros. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a varios riesgos, incertidumbres y otros factores que pudieran ocasionar que los resultados, rendimiento o logros reales fuesen significativamente diferentes de los expresados en las declaraciones prospectivas. Las suposiciones realizadas en la preparación de estas declaraciones prospectivas y orientación financiera incluyen, de manera no taxativa, lo siguiente: la expansión continua de MOSAID de su cartera de patentes y de sus oportunidades de ingresos procedentes del otorgamiento futuro de patentes como resultado de la adquisición por parte de MOSAID de patentes de terceros y del desarrollo de nuevas invenciones; la violación continuada de los derechos otorgados en las patentes por parte de proveedores de productos de semiconductores y de telecomunicaciones; los gastos y el tiempo invertido en litigios por parte de MOSAID; la capacidad de MOSAID de firmar convenios con nuevos licenciatarios de patentes; suposiciones actuales relacionadas con la identificación de productos que no tengan licencias bajo las patentes de comunicaciones inalámbricas de MOSAID; así como el monto de los gastos y el tiempo invertido en investigación y desarrollo por parte de MOSAID.

Los factores que pudieran ocasionar que los resultados, rendimiento o logros reales fuesen significativamente distintos de los expresados o supuestos en la información prospectiva o que pudieran causar que nuestras estrategias, objetivos, planes o metas cambiasen incluyen, de manera no taxativa, los siguientes: la capacidad de MOSAID de negociar convenios con los licenciatarios; decisiones judiciales o investigaciones reglamentarias, auditorías o demandas que tengan un impacto adverso sobre la validez, exigibilidad, porcentajes reales y potenciales de regalías, así como sobre la fortaleza y amplitud de la cobertura de las patentes esenciales y no esenciales de MOSAID (que incluyen, de manera no taxativa, resultados adversos de litigios o procesos judiciales de oficinas y agencias gubernamentales regulatorias en materia de patentes en varios países alrededor del mundo); un cambio en el control de la empresa que exija que MOSAID ceda las patentes adquiridas a un tercero; cambios judiciales, legislativos o normativos que afecten la capacidad de quienes tienen las patentes de percibir ingresos por el otorgamiento de licencias; condiciones económicas mundiales y demanda de productos tecnológicos; condiciones económicas, sociales y políticas tanto a escala global como de los países en los cuales operen MOSAID o los licenciatarios de patentes, entre las que se incluyen conflictos, guerras y otros riesgos asociados con la seguridad, condiciones sanitarias, posibles interrupciones en las redes de transporte y fluctuaciones en las tasas de cambio de divisas extranjeras; incumplimiento o retraso en el pago, o insolvencia por parte de los licenciatarios u otros deudores; variabilidad en las ventas de los licenciatarios de patentes de los productos bajo licencia; incapacidad de mantener y dar cumplimiento a la cartera de patentes existentes de MOSAID, o incapacidad de obtener patentes valiosas como producto de actividades de investigación y desarrollo, o incapacidad de comprar patentes valiosas a terceros; la capacidad de MOSAID de contratar y mantener personal calificado; cambios en la posición financiera de MOSAID; consolidación de las licencias de MOSAID; sucesos naturales, tales como condiciones metereológicas severas y terremotos en las localidades en las que operan MOSAID o los licenciatarios; así como cambios en la tasa impositiva aplicable a MOSAID como resultado de cambios en la legislación tributaria en las jurisdicciones en las que se determine que se recibirán y se tributarán las ganancias, el resultado de auditorías tributarias y la capacidad de obtener activos por impuestos diferidos.

En caso de que uno o más de los riesgos, incertidumbres u otros factores anteriormente mencionados se materialicen, cambien nuestras estrategias, objetivos, planes, intenciones o metas, o se demuestre que cualquiera de los factores o supuestos subyacentes en la información prospectiva son incorrectos, los resultados, rendimientos o logros reales, o nuestras estrategias, objetivos, planes o metas a futuro pudieran variar significativamente con respecto a lo que anticipamos actualmente. Por lo tanto, se les advierte a los lectores que sean cautelosos al considerar declaraciones que contengan información prospectiva y que no sería razonable depositar excesiva confianza en tales declaraciones como para crear derechos legales en relación con resultados, rendimientos o logros futuros o en nuestras estrategias, objetivos, planes o metas a futuro. Toda la información prospectiva presente en este documento está limitada por las declaraciones preventivas aquí presentes.

Salvo que se requiera conforme a una legislación aplicable o a una regulación bursátil, no nos comprometemos a actualizar públicamente ni a divulgar revisión alguna de estas declaraciones prospectivas de manera que reflejen sucesos o circunstancias posteriores a la fecha de este documento ni para reflejar la ocurrencia de sucesos no previstos. Si actualizáramos una o más de estas declaraciones prospectivas, no deberá realizarse ninguna inferencia sobre actualizaciones a futuro en relación con estas u otras declaraciones prospectivas. La información adicional que identifique riesgos e incertidumbres que afecten los negocios de MOSAID así como otros factores que pudieran ocasionar que los resultados o sucesos reales fuesen sustancialmente distintos de aquellos expresados o supuestos en la información prospectiva aquí señalada está contenida en el Formulario de Información Anual de MOSAID, bajo la sección titulada "Factores de riesgo", así como en otros documentos públicos presentados por MOSAID disponibles en internet en www.sedar.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario