viernes, 2 de septiembre de 2011

PESAR POR LA MUERTE DEL PERIODISTA "GOYITO" ORTIZ

Fue Amauta del Periodismo Liberteño

TRUJILLO. Hondo pesar ha causado el deceso del periodista Segundo “Goyito” Ortiz Bocanegra, ex jefe de Deportes del Diario La Industria, en donde laboró por largos años, dejando demostrada su vocación y capacidad profesional para fomentar e impulsar el deporte en Trujillo y en La Libertad.

Ortiz Bocanegra dejó de existir alrededor de las cuatro de la tarde cuando se encontraba en el hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, hasta donde fue llevado hace algunos días ante el agravamiento del mal agudo que padecía.

La última vez que participó de una actividad fue con motivo de celebrar el Día del Padre, el sábado 18 de junio último pasado, en la sede del Colegio de Periodistas de La Libertad, en donde el decano Manuel Rodríguez Romero le rindió homenaje al designarlo el Padre Ejemplar.

En aquella oportunidad el comité de damas del Colegio de Periodistas de La Libertad también le designó padrino de un lote de sillas que había comprado para la institución periodística. Estuvo acompañado de su esposa Mercedes Parra de Otiz.

Segundo Ormtiz a parte de ejercer el periodismo en La Industria también lo hizo en espacios radiales especializados en deportes, fue presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú-Filial de La Libertad, presidente del Centro Federado de Periodistas de Trujillo, ex decano del Colegio de Periodistas del Perú-Región La Libertad y Amauta del Periodismo Liberteño.

“En nuestro gremio hay hondo pesar por el fallecimiento de un gran maestro y periodista, pues ejerció la docencia en el colegio secundario de Ascope y en San Juan de Trujillo, caracterizado por su nobleza, por su vocación y transparencia en sus acciones. Fue un claro ejemplo de periodista ético”, señaló Manuel Rodríguez, decano de los periodistas liberteños.

El entierro será este sabado, a las doce del día, pero antes se oficará una misa de cuerpo presente en la iglesia de la Urb. Mochica, de donde partirá el féretro al cementerio Parque Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario