lunes, 12 de septiembre de 2011

Tratarán sobre desafíos del abastecimiento energético en el Norte y Nor Oriente


Será en el I Congreso de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica y Mecatrónica – NOR CORIMERA, y contará con asistencia del Ministro de Energía y Minas
Ante gran crecimiento de los sectores productivos en los últimos años
Los nuevos escenarios, oportunidades y desafíos que se presentan hoy, producto del gran crecimiento de los diversos sectores económicos productivos en gran escala como la agroindustria, la minería, la pesca, el comercio en el norte y nor oriente peruano, son aspectos claves para el desarrollo regional, lo que motivó a que el Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental de la Libertad a través de sus capítulos de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Mecatrónicos y Electrónicos asuman el reto de organizar el I Congreso Nor Oriental de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica y Mecatrónica Trujillo 2011, I NOR CORIMERA, teniendo también en consideración los grandes cambios en ciencia y tecnología que vienen ocurriendo en los últimos años en sociedades como la nuestra, enmarcadas dentro de la economía global.
Se ha considerado que los desafíos y retos en procurar un mayor y mejor abastecimiento de energía, en buscar la adopción e implementación de nuevas tecnologías, maquinaria y equipos, constituye un escenario donde LOS INGENIEROS deben desempeñar un papel protagónico, por ello el Congreso constituye un espacio ideal donde confluirán destacados profesionales de la ingeniería peruana, provenientes de la actividad privada y pública, que vienen desarrollando investigación científica y trabajos de innovación tecnológica en diversos campos como los Proyectos de Inversión Energéticos, el Mantenimiento preventivo y correctivo en las industrias, la Normatividad sobre seguridad y medio ambiente, los Sistemas Mecatrónicos, la Automatización y la implementación de sistemas de telecomunicaciones.
El evento ingenieril será Inaugurado por el Decano Nacional del CIP Ing. Fernán Muñoz y se desarrollará durante los  días Jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de setiembre desde las 9:30 de la mañana en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú CDLL en Francisco Borja Nº 250, Urb. La Merced Trujillo, las inscripciones ya están abiertas y cualquier información adicional pueden comunicarse con el teléfono Nº 295492, anexos 204 – 209 en horario de oficina.
Clausura por el Ministro de Energía y Minas
Dada la importancia del evento se contará con la presencia del actual Ministro de Energía y Minas Ing. Carlos Herrera Descalzi, ex Decano Nacional del CIP quien disertará sobre el Tema “Valores e importancia de la Ingeniería en el desarrollo de un país” para después clausurar el congreso, poniendo marco final al evento el día sábado 24 ante la presencia de cientos de Ingenieros venidos de los Diez Consejos Departamentales Tumbes. Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Ancash, San Martin, Amazonas y Loreto.

Información Contacto Prensa : Ing. Marín García - Coordinador general del evento - Cel. 948688049 

No hay comentarios:

Publicar un comentario