lunes, 12 de septiembre de 2011

ENTREVISTA A CARLOS MARTINEZ POLO, SECX. GENERAL DEL PAP LA LIBERTAD



SE ACABO SU PERIODO FRENTE  AL PAP LA LIBERTAD.
Se acaba el  día que se produzca la convocatoria a proceso  electoral democrático y en  el cual las bases decidan su destino en las urnas. No soy de los políticos que entran en desesperación por las circunstancias, sé afrontar tiempos difíciles, sin temor ni prepotencia.
PERO ALGUNOS DE SUS COMPAÑEROS EXIGEN CAMBIO
Debe ser y hay que respetarlos,  tienen  derecho a expresarse. Felizmente  son  “algunos” equivocados  e incoherentes y tengo la impresión que buscan un cargo que los sostenga en el tiempo. Lamento sin embargo que no hagan  “mea culpa” respecto de su responsabilidad frente a la crisis del partido, parecen políticos agestados y pleitistas auspiciando montoneras solo por intereses personales. El APRA  liberteña  no se merece eso.
A   QUIENES SE REFIERE
No necesito señalarlos  porque es de conocimiento público,  al interno del partido los conocemos y nos avergüenza. Son quienes han mellado la imagen del partido con sus exposiciones públicas e indisciplinadas, sin el más mínimo respeto por la institución. Allí están quienes se han caracterizado por su autoritarismo cuando han sido dirigentes y corrieron a los jóvenes del partido, destrozaron la organización  y tienen rabo de paja.  También me refiero a  quienes han tenido mal desempeño en cargos como funcionarios públicos  o de elección popular. No necesito  decir nombres, allí están los titulares en  los medios de comunicación, que son coincidentes con la opinión de la  gran mayoría de apristas de a pie.
PERO  A PESAR DE LO QUE USTED DICE LO CRITICAN
Si pues, y se ufanan de tener cancha, pero me acuerdo que don Julio Garrido Malaver  decía  que también tenían otra cosa. Quieren el retorno al pasado  que ha sido de descredito y de derrota, sienten que han perdido poder. Que critiquen lo que quieran pero  no tengo vergüenzas que cargarle a mi partido  con titulares que comprometan la moral y la ética aprista, ni estoy metido en negociados ni he conseguido privilegios. No busco reconocimientos solo he asumido mi responsabilidad de APRISTA, como parte de una generación que conoció a Haya de la Torre.  
TAMBIEN SE HABLA DE UN COMANDO DE ACCION.
Mire  la democracia obliga a ir a procesos electorales  para la renovación de cuadros dirigenciales, las zancadillas y montoneras son de los oportunistas e incapaces, de los que  tiran la piedra y esconden la mano. No es momento para oportunistas  que nada saben de aprismo y que solo ambicionan cargos, buscan reciclarse como dirigentes y  quieren  aprovecharse de los malos momentos del partido para lanzar voces de rebeldía a pesar que también son parte del problema.


EL APRA HA PERDIDO MUCHA FUERZA ELECTORAL EN LA REGION
Claro, el retroceso electoral  se ha producido hace varios años, cualquier análisis serio debe tener una línea de base sobre el cual parta y veremos entonces, que es un tema que aparece junto con las confrontaciones públicas de funcionarios, autoridades y dirigentes sin un ápice de formación aprista. Hemos transmitido una imagen de  “lideres regionales”  llenos  de ambición, de angurria y desesperación por el poder y la teta pública, sin preocuparse del partido ni del sentimiento del aprismo de base,  alejada de esos intereses, que no pueden ser  los del partido de Haya de la Torre.
 Pero también nos ha afectado decisiones nacionales equivocadas  y  el practicismo de algunos que solo  conciben al partido como aparato electoral sin aportar nada para fortalecer la organización y la disciplina que ubicó siempre al aprismo como el representante de  los intereses populares.
QUE OPINA DE LAS CRITICAS  AL EX PRESIDENTE ALAN GARCIA
El  gobierno que acaba no solo ha sido el presidente ALAN GARCÍA, también ministros, congresistas, funcionarios, autoridades regionales y locales. Creo que el Presidente  ha hecho un buen  gobierno, el se puso en el hombro  el país, pero otros se pusieron bajo el brazo  el cartapacio del  oportunismo, la angurria, el mercantilismo, el apartidismo y en algunos  casos la corrupción. Observe usted  45 % de aceptación del presidente García y solo cuatro congresistas a nivel nacional. Esos son resultados que demuestran que no sintonizamos con el pueblo en el último proceso electoral.
COMO VISLUMBRA EL FUTURO
Bueno, se viene anunciando la realización del Congreso Nacional y  evidentemente es  esa un exigencia del aprismo provinciano, tiene que verse los temas de fondo:  la relación partido – gobierno  en sus diferentes niveles , la  dinamización de nuestra organización y el respeto a la disciplina partidaria, la oferta a la población de nuestra visión de programa de gobierno, el ejercicio de la democracia  interna, la presencia del aprismo provinciano en los mas altos niveles de dirección del partido, entre otros temas.  El asunto no puede reducirse al  remplazo de personas  en los cargos dirigenciales,  tiene que ver con el poner todos las cartas sobre la mesa y replantear el tema de responsabilidades que  tenemos que asumir todos para asegurar el futuro del  aprismo. Tengo la absoluta certeza el tema esta en manos de todos loa apristas de verdad,  sin exclusiones  ni ambiciones. 
SIN EMBARGO DEBE SER CONSCIENTE QUE LAS DENUNCIAS DE CORRUPCION AFECTARA A SU PARTIDO.
Si,  pero hay que separar la paja del trigo, la militancia en su gran mayoría no  tiene  señalamientos de esa naturaleza , por el contrario apuesta por la línea de Haya de la Torre, que  fue siempre de  honestidad,  transparencia y entrega por s causas populares . Los apristas  frente a las denuncias  nos empinamos sobre ellas  y las rechazamos. Tampoco vamos a permitir que se nos cuelguen términos  que no nos merecemos. A la corrupción hay que combatirla  por principio,  no por  pose 

No hay comentarios:

Publicar un comentario