jueves, 21 de junio de 2012

TEMAS DE MERITOCRACIA Y SALUD EN EL TRABAJO EN I ENCUENTRO MACROREGIONAL DEL NORTE SERVIR


Temas de suma importancia como los perfiles de puestos  y la ley de seguridad y salud en el trabajo como instrumentos básicos para la consolidación de la meritocracia en el servicio público, se enfocarán durante el I Encuentro Macroregional Norte de Gestores del Sistema de Recursos Humanos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).

El evento que fue inaugurado esta mañana en la ciudad de Trujillo por el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier,  reúne a funcionarios de SERVIR de trece regiones ubicadas en el norte del país.

La primera autoridad regional inició sus palabras de bienvenida saludando a medio Perú, porque este evento, dijo, reúne a participantes de las 13 regiones ubicadas al norte de Lima.

Saludo el esfuerzo de los Gestores del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR que a través de estos eventos buscan poner en marcha los diferentes procesos de gestión de recursos humanos para cambiar el concepto de lo que se concebía como empleado público y, ahora, se concibe como servidor porque en realidad su gestión es servir al público que es quien solventa  su sueldo a través del pago de sus impuestos.

Los gobiernos regionales y municipales sabemos que Servir es una institución a donde acudir para mejorar nuestra gestión, para logar el apoyo profesional que apunte a conseguir coronar con éxito los diferentes proyectos para brindar mejores servicios en educación, salud, infraestructura vial, y otros servicios públicos que requieren nuestros pueblos.

A menudo escuchamos exigencias del público y de los parlamentarios que piden celeridad y eficiencia para que los servicios lleguen más rápido, sin embargo ello se logra respetando las normas y leyes y por eso hay que capacitarse participando en eventos como éste al que deseo el mejor de los éxitos, expresó el ingeniero José Murgia.

Finalmente, el Presidente de la Región La Libertad, Murgia Zannier, pidió a los participantes que disfruten durante su estadía en Trujillo, en este evento que durará dos días y que declaro, oficialmente, inaugurado.

Acompañaron al Presidente Regional, ingeniero José Murgia, en la mesa de honor la Vicepresidenta, doctora Mónica Sánchez; el gerente general de Servir, Marcelo Cedamanos Rodríguez y la gerente de desarrollo institucional del sistema, Magali Meza.

Gracias por su difusión
Trujillo, Jueves 21 de Junio del 2012



LIC. VICENTE BARRIGA GAMARRA
TLF: 992778998 - 983606703 - RPM: #983606703 - 947103436 - NEXTEL: 710*3436

No hay comentarios:

Publicar un comentario