jueves, 21 de junio de 2012

MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES ENTREGA 10 TONELADAS DE BIENES Y ROPA DE ABRIGO A GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC PARA POBLACIONES AFECTADAS POR FENÓMENOS CLIMATOLÓGICOS


Entrega se realizó en el marco Plan Nacional de intervención para hacer
frente al friaje y heladas en el país.

Como parte de las acciones que viene desarrollando el gobierno para hacer frente a los fenómenos climatológicos, friaje y heladas en diversas zonas del país, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), entregó hoy un total de diez toneladas de ropa de abrigo y bienes que destacan por su utilidad para esta temporada, al vicepresidente de la Región Apurímac, Efraín Ambia Vivanco, en el marco de la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío”.

La entrega estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva del INABIF, Nancy Tolentino Gamarra, en representación de la ministra, Ana Jara Velásquez, quien informó que las donaciones forman parte de un total de 101 toneladas de bienes adjudicados por la SUNAT al Ministerio de la Mujer, entre ropa, cobertores, linternas, herramientas y otros, que serán entregados a los gobiernos regionales de las zonas afectadas.

“Estas donaciones son en beneficio de las personas más vulnerables, como son nuestras niñas, niños y adultos mayores, con lo cual recibe una pronta y eficaz respuesta del Estado a fin de proveer oportunamente la atención necesaria en salud, alimentación y cobijo a las zonas afectadas por esta temporada”, resaltó la funcionaria.

Agregó que la entrega que coincidió con las actividades de celebración por el 187° aniversario de la creación política de la provincia de Andahuaylas, se desarrolla en el marco del “Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friaje 2012”, que cuenta con un presupuesto ascendente a mas de 36 millones de nuevo soles y se desarrollará de junio a setiembre del presente año.

Sostuvo que dicha comisión está integrada por el MIMP y por los sectores de Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Agricultura, Vivienda y Construcción, Economía y Finanzas y Educación. Además del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“La importancia de la comisión multisectorial designada por el Presidente de la República busca articular acciones y esfuerzos multisectoriales para la preparación, respuesta y rehabilitación frente a estas temporadas de friaje y heladas, de manera que el actual Gobierno en comparación a otros años, se encuentra mejor preparado para enfrentar esta problemática y con la experiencia de hoy, perfeccionaremos el trabajo para el 2013", anotó.

El MIMP viene entregando donativos para contrarrestar el friaje y las heladas a diversas regiones y zonas de la capital. Así el sector entregó bienes y ropa de abrigo al Presidente de la Región Huancavelica (13 toneladas), así como a la alcaldesa del distrito limeño de Villa María del Triunfo para la zona denominada "Ticlio Chico" (2 toneladas). La región Puno (zona del lanzamiento oficial de la campaña) también recibió el importante donativo (13 toneladas). De la misma manera, las regiones de Moquegua (10 toneladas), Piura (10 toneladas) y Tumbes (10 toneladas).

Lima, 21 de Junio de 2012
Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario