jueves, 21 de junio de 2012

VICEMINISTRO DE POBLACIONES VULNERABLES ENTREGA EN PIURA BIENES Y ROPA DE ABRIGO PARA ENFRENTAR FRIAJE


En el marco de la Campaña Multisectorial “Prepárate ante el frío”

El Viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Julio Rojas Julca, realizó en la región Piura la séptima entrega de donativos consistente en 10 toneladas de bienes y ropa de abrigo, para enfrentar la temporada de friaje en beneficio de las poblaciones de las zonas afectadas por las bajas temperaturas.

El Viceministro entregó este importante donativo al vicepresidente del Gobierno Regional de Piura, Maximiliano Ruiz, tras señalar que el objetivo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es asegurar una respuesta oportuna para que la población vulnerable pueda enfrentar los embates del friaje.

“Esta importante donación permitirá beneficiar a las poblaciones de la provincias piuranas de Ayabaca, Paita, Sechura, Morropón y Huancabamba, entre otras”, anotó.

En esta oportunidad, la entrega del donativo adjudicado por SUNAT al MIMP forma parte de un proceso de entregas que realizará el sector de bienes que destacan por su utilidad para este tipo de necesidades.

De estas adjudicaciones, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables donará aproximadamente un total de 101 toneladas de bienes entre ropa, cobertores, linternas, paraguas, herramientas, etc. a los gobiernos regionales en aquellas zonas afectadas.

Las entregas se realizan en el marco de la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío”. Precisó que la Comisión Multisectorial conformada en el marco del “Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friajes 2012” cuenta con un presupuesto ascendente a más de 36 millones de nuevos soles y se desarrollará de junio a setiembre del presente año.

“Con esta campaña multisectorial se garantiza que los servicios del Estado lleguen a todas y todos, mujeres y hombres del Perú,  demostrando que la inclusión social sí es posible, es lo que nos hemos propuesto en este gobierno y lo estamos haciendo respondiendo a las necesidades de la población”, anotó

Recordó que el MIMP viene entregando donativos para contrarrestar el friaje y las heladas a diversas regiones y zonas de la capital. Así el primer donativo del MIMP entregó bienes y ropa de abrigo al Presidente de la Región Huancavelica (13 toneladas), así como a la alcaldesa del distrito limeño de Villa María del Triunfo para la zona denominada "Ticlio Chico" (2 toneladas)

La región Puno (zona del lanzamiento oficial de la campaña) también recibió el importante donativo (13 toneladas). De la misma manera, la región de Moquegua (10 toneladas) y hoy en Piura.

En su visita a la región Piura, el Viceministro de Poblaciones Vulnerables, realizó visitas inopinadas a las instalaciones del Centro de Emergencia Mujer - Piura y el Centro de Atención Residencial para verificar los servicios que se brindan.

Piura, 18 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario