jueves, 21 de junio de 2012

MINISTERIO DE LA MUJER BRINDA APOYO INTEGRAL A VICTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL QUE DENUNCIAN SER AMENAZADAS


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brindará apoyo legal y  psicológico a una menor de 15 años y a su media hermana, una joven de 24 años, víctimas de abuso sexual por parte del tío paterno Gustavo Navarro (51), quien actualmente se encuentra en prisión y presuntamente amenaza a la joven agraviada, a través de terceros, para que no formule declaración ante las autoridades.    

El caso fue atendido de forma inmediata por los profesionales del Centro Emergencia Mujer (CEM) del MIMP, quienes acudieron al llamado de Jesús Navarro Monge, padre de la menor de iniciales V.I.N.V (15) y padrastro de L.P.Y.T. (24), quien denunció que su hijastra habría sido amenazada de muerte por personas contratadas por su hermano, quien se encuentra actualmente recluído en el penal de Piedras Gordas, para evitar que la joven asista a lo careos solicitados por el Juzgado Penal.

En ese sentido, el personal del CEM puso a disposición de la familia la atención psicológica, social, además le brindarán el patrocinio legal para su recuperación, protección y sanción para el agresor.

Navarro Monge expresó a la trabajadora social de la “Línea 100” del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNVFS) su temor ante las amenazas de su hermano para quien el Poder Judicial solicitó por el proceso de la joven, siete años de pena privativa de la libertad. Mientras afronta otro proceso similar de violación de abuso sexual contra su hija menor.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables exhorta a todas las víctimas de violencia familiar y sexual a no guardar silencio ante hechos de violencia y denunciar lo más rápido posible a las autoridades correspondientes.

Asimismo, reiteró a las personas que sufren de algún tipo de violencia pueden acudir a los Centros Emergencia Mujer y la “Línea 100” que les brindarán servicios gratuitos de atención legal, social y psicológica.

Lima, 19 de junio de 2012

Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario