viernes, 22 de junio de 2012

MINISTERIO DE LA MUJER PRESENTARÁ PROYECTO DE LEY PARA ELIMINAR BENEFICIOS PENITENCIARIOS EN CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL Y FAMILIAR


• Ministra de la Mujer, Ana Jara, garantizó apoyo del Centro Emergencia Mujer
a joven violada por su empleador.
• Tras exigir pena máxima que establece la ley, informó que se ha solicitado
 la detención preventiva del supuesto agresor.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, anunció esta mañana que el sector impulsará y promoverá la presentación de iniciativas legislativas que eliminen los beneficios penitenciarios para los casos de violencia sexual y familiar ante el Congreso de la República.

Estas expresiones las formuló luego de visitar a la joven que denunció a su ex jefe por abuso sexual y quemarla con kerosene, y hoy se encuentra en recuperación en el Hospital Arzobispo Loayza en el Cercado de Lima.

“El MIMP impulsará mediante iniciativas legislativas la eliminación de beneficios penitenciarios cuando se trate de delitos en razón de discriminación de género, sean lesiones, feminicidio, violación. Estos sujetos no pueden acogerse a los beneficios para salir y seguir violentando a más mujeres”, señaló la titular del MIMP.

La Ministra llegó esta mañana al Hospital para expresarle su solidaridad y el apoyo integral del sector, a la joven Giovanna Gonzáles, quien es tratada en el mencionado nosocomio, luego de denunciar a su ex empleador, Justiniano Porras Vítor, de haberla violado sistemáticamente y quemado.

“Repudiamos este concurso de delitos, hemos venido a expresarle nuestra solidaridad a Giovanna; el equipo de la Línea 100 del MIMP está disponiendo las acciones legales contra este sujeto quien no solo la explotó laboralmente, sino la violó sistemáticamente atentando así contra su vida”, informó Jara Velásquez.

Indicó que el sector exigirá para el agresor la máxima pena establecida en el Código Penal que son  18 años de cárcel  cuando existen agravantes. “El MIMP solicitó la detención preventiva del agresor. Necesitamos que enfrente su proceso judicial con carcelería efectiva porque lo que ha hecho contra Giovanna es claramente un intento de asesinato”, dijo.

Por su parte la directora del hospital Arzobispo Loayza, Zarela Solís, informó que la joven se encuentra con cinco semanas de embarazo.

CASO LADY GUILLEN
Sobre el tema, la ministra de la Mujer, Ana Jara, expresó su indignación por la calificación de lesiones leves que determinó el médico legista, quien tuvo a su cargo la evaluación del caso de agresión contra Lady Guillén.

“Estoy indignada como ministra de que existan médicos legistas que ha determinado que las lesiones de Lady Guillen son leves. Este tipo de conclusiones del médico legista dejan mucho que desear. Instamos a que amplíen el proceso de investigación, y que desaliente de esta manera  a las mujeres a denunciar estos casos”, manifestó.

Lima, 13 de junio de 2012
Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario