jueves, 21 de junio de 2012

PRODUCTOS PERUANOS TIENEN ACOGIDA EN MERCADOS DE EE.UU. EUROPA Y CHINA

Empresario chileno expuso en Programa Perú Berries-La Libertad.

La gran oportunidad de exportar productos agrícolas como los Berries a los mercados del mundo expuso esta mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio de La Libertad, el consultor y empresario chileno Felipe  Rosas Ossa.

Invitado por Sierra Exportadora a través del Programa Perú Berries – La Libertad, Rosas Ossa, explicó a los empresarios liberteños que en Chile para empezar el despegue económico que lo ha ubicado como país líder en esta parte de América Latina, se tuvo que cerrar  varias industrias.

Sostuvo que entre esas industria estaba la automovilística porque sería una locura competir con Japón o Corea en ese campo, también la industria textil ante  la invasión de telas chinas, en fin no se recurrió al “papa” gobierno para pedir apoyo, sino que el empresariado aprendió a defenderse solo.

Chile aprendió  que se produce para lo que se es eficiente y esa es la fórmula para el desarrollo. La agricultura es eficiente porque sus productos, en este caso los berries tienen gran demanda en los mercados del mundo, contándose entre los principales Estados Unidos, Europa y ahora China.

En Chile además de la tradicional manzana,  hoy se exporta fresa, frambuesa y arándano, frutas de fácil cultivo y que encuentran mercado externo porque se da el caso que si los países mencionados los producen esto sucede en la estación de verano y no en invierno, pero sucede que mientras ellos están en invierno, nosotros en América del Sur y parte del centro, estamos en verano entonces suplimos  estas  ausencias.

Finalmente explicó la forma de cultivo de estas frutas, los suelos y climas en los que se producen  y su resistencia a enfermedades y plagas.

Gracias por su difusión
Trujillo, Martes 19 de Junio del 2012

LIC. VICENTE BARRIGA GAMARRA
TLF: 992778998 - 983606703 - #9836064703

No hay comentarios:

Publicar un comentario