jueves, 21 de junio de 2012

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brindará apoyo legal y psicológico a una menor de 15 años y a su media hermana, una joven de 24 años, víctimas de abuso sexual por parte del tío paterno Gustavo Navarro (51), quien actualmente se encuentra en prisión y presuntamente amenaza a la joven agraviada, a través de terceros, para que no formule declaración ante las autoridades. El caso fue atendido de forma inmediata por los profesionales del Centro Emergencia Mujer (CEM) del MIMP, quienes acudieron al llamado de Jesús Navarro Monge, padre de la menor de iniciales V.I.N.V (15) y padrastro de L.P.Y.T. (24), quien denunció que su hijastra habría sido amenazada de muerte por personas contratadas por su hermano, quien se encuentra actualmente recluído en el penal de Piedras Gordas, para evitar que la joven asista a lo careos solicitados por el Juzgado Penal. En ese sentido, el personal del CEM puso a disposición de la familia la atención psicológica, social, además le brindarán el patrocinio legal para su recuperación, protección y sanción para el agresor. Navarro Monge expresó a la trabajadora social de la “Línea 100” del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNVFS) su temor ante las amenazas de su hermano para quien el Poder Judicial solicitó por el proceso de la joven, siete años de pena privativa de la libertad. Mientras afronta otro proceso similar de violación de abuso sexual contra su hija menor. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables exhorta a todas las víctimas de violencia familiar y sexual a no guardar silencio ante hechos de violencia y denunciar lo más rápido posible a las autoridades correspondientes. Asimismo, reiteró a las personas que sufren de algún tipo de violencia pueden acudir a los Centros Emergencia Mujer y la “Línea 100” que les brindarán servicios gratuitos de atención legal, social y psicológica. Lima, 19 de junio de 2012 Agradecemos su difusión PRENSA MIMP


Importante documento fue aprobado en Consejo de Ministros

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dará más énfasis en el fortalecimiento de la transversalización del enfoque de género, los derechos de las mujeres, especialmente aquellas víctimas de la violencia, así como a la protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, luego de la aprobación en el Consejo de Ministros de su nuevo Reglamento de Organización y Funciones del sector.

Así lo afirmó la titular del sector, Ana Jara Velásquez, quien indicó que el nuevo reglamento es una herramienta de gestión importantísima, a través del cual su despacho ejercerá la rectoría de sus competencias, entre ellas la promoción y transversalización del enfoque de género, de los derechos de las mujeres, especialmente las víctimas de violencia; y de las poblaciones vulnerables cada uno con su propio viceministerio.

Informó que ello implica, la promoción y fortalecimiento de niños, niñas y adolescentes; personas adultas mayores, personas con discapacidad; y personas desplazadas. Asimismo, dijo que se dará atención y recuperación de las víctimas de trata de personas, trabajo infantil y trabajo forzoso; además del desarrollo y promoción de la política nacional de población y fortalecimiento de la familia.

En ese sentido, informó que el Viceministerio de la Mujer contará con las siguientes direcciones: Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación; de Transversalización del enfoque de género, y contra la Violencia de género.

Mientras que el Viceministerio de Poblaciones Vulnerables contará con las direcciones: Dirección General de Poblaciones y Desarrollo; Dirección General de Niños,  Niñas y Adolescentes, la  Dirección General de Familia y Comunidad, y la Dirección General de Adopciones.

Lima, 21 de junio de 2012
Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario