jueves, 21 de junio de 2012

Roger Ñique pide que intervenga Fiscal de la Nación ante inacción de fiscales liberteños


El empresario Roger Ñique León, quien fuera recientemente absuelto de la acusación de homicidio en agravio de Eder Ronald Espinola Vergara, solicitó formalmente, mediante oficio, la INTERVENCIÓN de la Fiscalía de la Nación y de sus órganos de control interno, ante la INACCIÓN de los fiscales liberteños frente a los indicios presentados sobre el que sería el verdadero asesino, Juan Augusto Alva Díaz.
En efecto, como se recordará, Ñique León al estar acusado injustamente durante años, efectuó una investigación privada en su búsqueda personal de la verdad en este caso, y en entrevistas grabadas con video y audio oculto a la testigo presencial y encubridora del crimen Anita Ruth León Iglesias y al hermano del presunto asesino, Angel Benedicto Alva Díaz, "EL ANCIANO" adventista; ambos aceptaron la responsabilidad penal de Alva Díaz confirmando que él había efectuado los disparos, incluso su hermano aseguró que Juan Augusto había aceptado su responsabilidad y se iba a entregar prontamente para aclarar el caso, mediante una declaración escrita o grabada, cosa que jamás sucedió. 
Incluso se determinó, mediante búsqueda simple, que Juan Augusto Alva Díaz fue denunciado hace tres años, por tenencia ilegal de ARMAS, según consta en el Expediente N° 3269-2009 del 8° Juzgado. También mediante el expediente 5086-2010 está denunciado por comercialización Ilegal de armas químicas.
Toda esta información fue alcanzada en marzo de este año por Ñique León a la fiscal Consuelo Florián, titular de la 1ª Fiscalía Penal Liquidadora, quien mediante resolución del 2 de mayo del 2012, declaró improcedente SUMAR los nuevos indicios al caso (que estaba en ese momento por dictar sentencia), por haberse agotado la etapa de aporte de datos, pero ORDENÓ que sea la 1ª  Fiscalía Penal Corporativa de Investigación, quien reciba los actuados y FORMALICE investigación según el nuevo Código penal, por tratarse de nuevos indicios.
Sin embargo, señala Ñique León, “ha transcurrido varias semanas y lo único que ha hecho el Ministerio Público liberteño es apelar CAPRICHOSAMENTE a la sentencia que me absolvió, manteniendo su postura incriminatoria a pesar de que el fallo de la Juez Rubio desbarata de manera muy clara y científica todas las pruebas presentadas por Fiscalía”.
El coordinador responsable de la 1ª  Fiscalía Penal Corporativa de Investigación, el Dr. Mirko Cano, se ha NEGADO hasta el momento a informar las razones por las cuales no formaliza la nueva investigación en base a los indicios presentados por Ñique León. “Parece que no les interesa saber quién fue el asesino, sino salvar su pellejo insistiendo en acusarme a sabiendas que no hay NI UNA SOLA prueba que me incrimine, parece que no hubieran leído la sentencia fundamentada a detalle por la juez, por eso pido que intervenga Lima porque la actuación de los fiscales liberteños deja mucho que desear”, dijo finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario