jueves, 21 de junio de 2012

PRESIDENTE REGIONAL COLOCO PRIMERA PIEDRA EN NUEVO LOCAL INSTITUCIONAL DEL COLEGIO HERMANOS BLANCO


Es uno de los Centros Educativos más representativos de la ciudad de Trujillo, más de 135 años avalan su historia y hoy después de los inconvenientes que tuvo en el 2006 con el derrumbamiento de una de sus paredes, el colegio Hermanos blanco vio cómo se colocó la primera piedra del nuevo terreno que acogerá a alumnado, docentes y personal administrativo.

El Ing. José Murgia Zannier, fue quien tuvo el honor de colocar la primera piedra del también llamado Colegio Belén, en presencia de la Vice - Presidenta, Dra. Mónica Sánchez, la Pas – Presidente de la Beneficencia Pública, Dra. Miriam Pilco Deza y autoridades de la Institución Educativa, quienes también aportaron de manera simbólica lanzando una piedra.

El nuevo local se ubicara en la Urb. Primavera y posee un área de casi 9 mil metros cuadrados, los cuales serán distribuidos para el alumnado primario y secundario con 17 aulas, más 4 ambientes múltiples, también 3 ambientes complementarios y 5 aulas para el nivel inicial además de los ambientes administrativos.

“Esta construcción beneficiara a la zona de la Urb. Primavera y Mochica, un colegio prestigioso para la ciudad y que posee un legado de promociones que han aportado mucho a la ciudad y que fue creado hace 135 años gracias a la gestión de los Hermanos Blanco como benefactores, se merece un ambiente como este y que contara con una edificación moderna”, indico el Presidente Regional.

La autoridad regional agradeció la labor en los inicios de la gestión de la Dra. Mirian Pilco y que posteriormente fue el GRLL, el que se encargó de hacer el seguimiento para que hoy se concrete el proyecto que lleva por nombre “Reubicación y Construcción de la Institución Educativa Hermanos Blanco”.

La obra estará a cargo de la Empresa Constructora “Pirámide”, que fue la ganadora de la buena pro y tendrá una inversión de 5 millones 437 mil soles, el terreno pertenece a la Beneficencia Pública y estará bajo la supervisión de una comisión formado por padres de familia de la institución educativa.

GRACIAS POR SU DIFUSION
LIC. VICENTE BARRIGA GAMARRA
TLF: 992778998 - 983606703 - RPM: #983606703 - 947103436 - NEXTEL: 710*3436

No hay comentarios:

Publicar un comentario