jueves, 16 de agosto de 2012

ALCALDESA DE GUADALUPE, REGIDORES Y FUNCIONARIOS PARTICIPARON DE REUNIÓN DE TRABAJO CON DIRECTIVOS DE JUNTAS VECINALES COMUNALES.-

REUNIÓN PERMITIO DIALOGAR Y COORDINAR MEJORAS PARA EL DISTRITO DE GUADALUPE
En lo que fue la segunda reunión durante la presente semana, el miércoles 15 del pte. Autoridades y funcionarios ediles como: La Sra. Alcaldesa Lourdes Plasencia Zapata, Regidor: Juan Carlos Hernández, Gerente municipal: Econ. Carola Zevallos Guevara, Gerente de Desarrollo Territorial: Ing. Martin Grados, Gerente de Planificación y Presupuesto: CPC Arco Quinto Rodríguez, Jefe de el área de Participación Vecinal: Ing. Julio Polo Guevara, participaron de una reunión de trabajo con los directivos de las 10 juntas Vecinales Comunales de nuestro distrito.
La reunión se inicio anunciando las obras iniciadas y por iniciar dentro de este 1er paquete 2012 (cerca de 40 obras). Luego los dirigentes vecinales fueron exponiendo su problemática y formas de ayuda para sus sectores; así como exigiendo rapidez y mayor coordinación y dialogo para el éxito de la gestión. Petición que fue muy bien acogida por la Sra. Alcaldesa quien pidió disculpas por los contratiempos muchos de ellos propios del sistema burocrático estatal; pero se comprometió a seguir trabajando e innovando para una mas eficiente atención y ejecución de lo planeado. Respecto a los continuos pedidos de apoyo comunal – social que no han sido presupuestados, pidió compresión, pues aclaro que las partidas presupuestarias y fondos de Canón no pueden invertirse en ayudas y colaboraciones, ya que todo tiene que hacerse con perfiles y proyectos; y asevero que las ayudas que se brindan muchas de ellas son por gestión, ya que los ingresos propios que recauda la municipalidad son bajísimos, pues no alcanza para pagar los costos de baja policía, serenasgo, parques y jardines, lamento la falta de conciencia cívica de los guadalupanos.
Al final, fue una reunión muy fructífera para los intereses de nuestro distrito, puesto que quedo claro que tanto autoridades ediles y dirigentes vecinales buscan un solo objetivo; el progreso y desarrollo de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario