jueves, 2 de agosto de 2012

ESSALUD LA LIBERTAD ALERTA A LOS ASEGURADOS Y COMUNIDAD EN GENERAL SOBRE COBROS INDEBIDOS


* Pacientes y asegurados afectados llamar a la línea telefonía  anticorrupción 411 8000 y oficinas de Defensoria del Asegurado de los Centros Asistenciales
El Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Dr. Juan Tafur Ganoza, frente a los acontecimientos ocurridos el 30 de Julio, sobre denuncia de cobros indebidos, por trabajadores de esta institución,  por los servicios que brinda  EsSalud la Libertad, comunica a los asegurados y comunidad en general que,  como resultados de una investigación interna  en el área comprometida se encontraron evidencias de que existen algunas personas que, aprovechando su condición de trabajadores de EsSalud, exigen dinero a pacientes para recibir tratamiento de hemodiálisis, por lo que se coordino un operativo con la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú.

Producto del referido operativo, llevado a cabo por las instituciones antes mencionadas,  fueron detenidos en flagrancia los trabajadores Simón Eduardo Dávalos Arriaga y Enrique Alejandro Granados Muñoz, los cuales permanecen en custodia policial mientras se efectúen  las investigaciones correspondientes.
Se ha dispuesto una auditoria de los expedientes en los que hayan intervenido los mencionados servidores, así como  en todas las que la  Jefatura del área crea pertinente;  se ha dispuesto la conformación  de un comité a Doc, para llevar a cabo el procedimiento correspondiente, asimismo, se ha dispuesto el inicio de las acciones administrativas disciplinarias a fin de sancionar a los involucrados en este acto de corrupción, sin perjuicio de las investigaciones fiscales iniciadas.
Por su parte el Jefe de la oficina de Aseguramiento Dr. Fernando Giles Zamora,  alerta a los asegurados y a la población en general, a no dejarse sorprender por inescrupulosos que les exigen cobros indebidos por servicios que brinda la institución sin costo adicional a sus asegurados, y los exhorta a denunciar cualquier hecho de corrupción, a la línea telefónica anticorrupción 411 8000, opción 5 y a través de las oficinas de Defensoria del Asegurado de cada Centro Asistencial la Libertad.
El Seguro Social de Salud viene implementando mecanismos de denuncia que resguarden la reserva de la identidad de los denunciantes para evitar nuevos actos de corrupción. 
GRACIAS POR LA DIFUSION
Trujillo, 1 de Agosto de 2012
Relaciones Institucionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario