jueves, 16 de agosto de 2012

MÁS DE 200 FISCALES FUERON CAPACITADOS POR EL MINISTERIO DE LA MUJER EN TEMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL

Más        de 200 operadores del Ministerio        Público de los distritos judiciales de Lima, Lima Norte y otras        regiones del        país, participaron del Curso de Capacitación en Violencia        Familiar y Sexual ,        organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones        Vulnerables en        coordinación con la Fiscalía de la Nación.

Al        evento de clausura asistió la        Viceministra de la Mujer del MIMP, Marcela Huaita Alegre, quien        señaló que el        objetivo de la capacitación fue sensibilizar y fortalecer las        capacidades en la        temática de violencia familiar y sexual a los operadores de        servicios a fin de        contribuir en el fortalecimiento y en la calidad de los        servicios de atención        que brindan a las víctimas, así como articular esfuerzos para la        promoción y        prevención de esta problemática.

“Estamos        sumando esfuerzos a fin de        hacer frente a este grave problema que no solo afecta la vida de        miles de        mujeres, sino también desestabiliza familias, empobrece        comunidades y genera        costos mayores para el propio Estado, siendo este tipo de        eventos la mejor y        más clara demostración de articulación para enfrentar la        problemática de la        violencia contra las mujeres específicamente en la modalidad        familiar y sexual”        precisó.    

Aseguró        que la presente capacitación        se contempla dentro del Plan Nacional contra la Violencia hacia        la Mujer 2009 –        2015, importante instrumento que constituye la política nacional        para hacer        frente a la violencia contra la mujer en todas sus modalidades y        cuyo        seguimiento corresponde a diversos sectores del Estado.

La        Viceministra ratificó el compromiso        del sector por ofrecer a la población, especialmente a las        mujeres, niñas,        niños y adolescentes así como a las personas adultas mayores de        servicios que        les permitan resolver sus problemas, garantizando el ejercicio        de sus derechos.       

“Desde        el Viceministerio de la Mujer        tenemos el compromiso de convocar a todos los sectores del        Estado y de la        sociedad civil, desplegando todas las acciones necesarias en la        búsqueda de una        sociedad que garantice a la población y especialmente a las        mujeres, una vida        libre de violencia”, precisó Huaita Alegre.         

El        curso que constó de 11 sesiones        abordó los temas de Género, Construcción de la masculinidad,        Familia y        Violencia Familiar, Feminicidio, Maltrato Infantil, Violencia        Sexual, Legislación        en violencia familiar, Calidad de atención y auto cuidado, entre        otros.

Las        sesiones se desarrollaron en los        Distritos Judiciales de Lima y Lima Norte. Mientras que bajo la        modalidad de        teleconferencia se desarrolló en las regiones de Moquegua,        Ancash, Huánuco y        Ayacucho.

Lima, 16 de agosto de 2012

AGRADECIENDO        SU DIFUSIÓN
PRENSA        MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario