miércoles, 8 de agosto de 2012

MINISTERIO DE LA MUJER ENTREGÓ AYUDA HUMANITARIA A REGION MADRE DE DIOS PARA ZONA AFECTADA POR FRIAJE


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) entregó al Gobierno Regional de Madre de Dios un total de 259 kits de abrigo que permitirá ayudar a las poblaciones afectadas por el friaje, dentro del marco de la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío”.

La entrega del donativo a la autoridad regional y alcalde presente, estuvo a cargo de la  Directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), Nancy Tolentino Gamarra, en representación de la titular del sector, Ana Jara Velásquez.

Tolentino Gamarra informó que el Ministerio de la Mujer llega en esta oportunidad con paquetes de abrigo consistentes en enterizos, mantas de polar delgados, chalinas, buzos de algodón, casacas e impermeables con capuchas, entre otros, que beneficiarán a las niñas, niños y personas adultas que viven en extrema pobreza en el distrito de Fitzcarrald, provincia de Manu.

La funcionaria recordó que la Campaña Multisectorial “Prepárate ante el frío” responde a la implementación del “Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada y de heladas y friaje 2012” que exigió un presupuesto ascendente a más 36 millones de nuevos soles.

Precisó que los responsables de la distribución de las donaciones serán las autoridades regionales, en coordinación con las alcaldías provinciales y distritales, garantizando que, de esta manera, se beneficie directamente a la población más necesitada.

Participaron de la ceremonia de entrega el Presidente Regional de Madre de Dios; José Luis Aguirre Pastor, el alcalde del distrito de Fitzcarrald; José Achahuanca Callañaupay y Gilbert Galindo Maytahuari, Gobernador de Madre de Dios. 

08 de agosto de 2012


AGRADECIENDO SU DIFUSIÓN
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario