martes, 21 de agosto de 2012

MOVILIZACION DEL APRA EN DEFENSA DE HAYA DE LA TORRE


Frente al abuso de poder y decisiones arbitrarias del Alcalde Trujillo, en contra del Monumento a Víctor Raúl Haya de la Torre el aprismo protesta  éste Miércoles 22 de Agosto, concentrándose previamente en su Local partidario de Pizarro a partir de las 4 de la tarde para exigir explicaciones y pronunciamiento público del Concejo Municipal en pleno, respecto de este engorroso asunto. Así de enfático de expresó el Secretario General del APRA en la Libertad, Carlos Martínez Polo, quien agregó que lo haránen unidad y sin protagonimos personales.
El dirigente Regional del APRA liberteña  sostuvo que los apristas exigen  frente a la prepotencia del Alcalde  Acuña  respeto al Monumento y plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre y  recordó que esa  obra Municipal se ejecutó en conmemoración del centenario de su nacimiento a quien también había sido declarado por el Municipio de Trujillo, como Hijo Predilecto de nuestra ciudad.
No es posible subrayó Martínez  Polo, que la autoridad municipal no informe respecto del Monumento de Haya dela Torre, el que quedaría ubicado en la parte del área afectada y que requerirá obras complementarias. En consecuencia se requiere conocer si se ha previsto dicha inversión y además la ubicación del Monumento a Víctor Raúl Haya dela Torre.
No puede ser una respuesta responsable del Ing.  César Acuña que “se trasladará a un mejor lugar “, porque eso es sinónimo de improvisación, abuso, o venganza política, que no vamos a permitir. Espero que el Sr. Alcalde recapacite y no se refugie en confrontaciones estériles.
El dirigente agregó también que la ejecución de obras por impuesto anunciada y se publicita tanto se refiere solo al intercambio vial, la que tiene serias observaciones insertas en los propios documentos del Municipio trujillano y que ha denunciado en los medios de prensa el c. Daniel Salaverry Villa.
Dijo que la marcha será  de exigencia, pero absolutamente pacífica  y  dijo esperar similar comportamiento de los allegados al Sr. Alcalde a efecto que no se produzcan agresiones como las planificadas en fecha pasada contra los Regidores Apristas.
CARLOS MARTÍNEZ POLO
SEC. GENERAL REGIONAL DEL PAP
LA LIBERTAD.
Gracias por su difusión
949329369  --  RPM  * 562071

No hay comentarios:

Publicar un comentario