miércoles, 15 de agosto de 2012

POR PRIMERA VEZ JÓVENES DE PARTIDOS POLÍTICOS SE REUNEN PARA PROPONER TEMAS DE JUVENTUDES


Dejando de lado las diferencias políticas, los jóvenes de diferentes partidos políticos se reúnen por primera vez  para proponer iniciativas referidas a temas de juventudes, en el  “I Encuentro Nacional de Jóvenes de Partidos Políticos”, organizado por la Secretaria Nacional de la Juventud (SENAJU).
La inauguración de este evento estuvo a cargo del secretario nacional de la Juventud, René Galarreta, quien manifestó que el que el objetivo de este evento es fortalecer la capacidad de incidencia y presencia de los jóvenes en los partidos políticos, la sociedad civil y el Estado.
 
 “Este encuentro es un hecho histórico y estoy convencido que será importante y valioso, porque a pesar de pertenecer a diversas tendencias e ideologías aportarán con propuestas para el bien común, en especial, de las juventudes en el Perú”, dijo.
 
Comentó, durante su disertación en el Centro de Convenciones de Huampaní,  que la temática de los jóvenes  no está siendo abordada por los partidos políticos y que  es necesario renovar la política para que se revalorice.
 
Los expositores de dicha actividad serán el analista político, Sinesio López: el director de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Virgilio Hurtado; el catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Dr. Eduardo Dargent; el representante del Fondo Poblacional de las Naciones Unidas - Perú (UNFPA), Esteban Caballero, entre otros.
 
En este acto, participan jóvenes representantes de los partidos políticos del Alianza para el Progreso, Partido Popular Cristiano (PPC),  Acción Popular (AP), Partido Nacionalista Peruano (PNP), Partido Comunista Peruano,  Partido Aprista Peruano, Tierra y Libertad, Solidaridad Nacional,  Perú Posible y Fuerza 2011.
 
Este evento que culmina mañana, 12 de agosto,  Día Internacional de la Juventud, busca generar espacios de integración, intercambio de experiencias y reflexión entre los asistentes y con ello impulsar la participación de los miembros jóvenes de los partidos políticos en la sociedad y frente al Estado.
 
Existen en el país 8 millones 171 mil 356 personas que comprenden entre 15 a 29 años de edad; de los cuales según la Encuesta Nacional de la Juventud 2012 (ENAJUV), el 58,6%  de los jóvenes consideran que la delincuencia y el pandillaje son el principal problema que afecta a la juventud del país, mientras el 42,6% es la falta de oportunidades para acceder a los trabajos.
 
Surco, 11 de agosto de 2012.
Calle Compostela 142, Urbanización La Calesa – Santiago de Surco

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE SENAJU
Telf. 2714943
Cel. 996570970

No hay comentarios:

Publicar un comentario