jueves, 7 de febrero de 2013

ACUÑA QUIERE SER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y NO SE ATREVE A DEBATIR SOBRE SU VACANCIA



Carlos Calderón: “Debe ser sancionado por intervenir en Revocatoria de Lima sin autorización de su Concejo”.

César Acuña es un irresponsable, porque al intervenir en el proceso de revocatoria de la Alcaldesa de Lima, está comprometiendo a todo el pueblo trujillano; y, hasta donde sabemos, nadie sabía en nuestra ciudad que él había viajado a la capital para ese fin; dijo el Abogado Carlos Calderón Carvajal, autor del pedido de vacancia que ya fue admitido a trámite por el JNE.
El Concejo Provincial debería sancionar a César Acuña, porque siendo Alcalde en ejercicio y sin autorización alguna, ha involucrado al pueblo trujillano en el proceso de revocatoria de Lima, que por su naturaleza tiene una enorme carga política. Acuña está muy mal; dijo Calderón.
Lo que Acuña debe hacer –ahora que su notificación aparece en la página web de Jurado Nacional de Elecciones- es responder sobre la vacancia jurídica que se le ha planteado. Debe abandonar las polleras de su regidora Gloria Montenegro, dar la cara y demostrar que no tiene miedo, que es capaz de defender su posición sin recurrir a sus escuderos que sólo saben insultar a los que no piensan como ellos. Acuña dice que es magíster y doctor, entonces se supone que está preparado para debates de este tipo; enfatizó Calderón.
A César Acuña sólo le gusta declarar para las cámaras de televisión pero se molesta cuando los periodistas le hacen preguntas incómodas. Ya es hora que aprenda a actuar civilizadamente, sin escuderos ni ayayeros. “Cómo quiere ser Presidente de la República, si ni siquiera se atreve a debatir conmigo sobre su vacancia”, se preguntó Carlos Calderón.
Acuña financia con dinero municipal una campaña de propaganda de las expresiones “EL GRAN CAMBIO”, “TRABAJANDO POR EL GRAN CAMBIO” y otras similares, que identifican y son propias de su proyecto político personal, lo que constituye causal de vacancia, tal como lo establecen la ley y la jurisprudencia electoral, puesto que se dan las tres condiciones exigidas: Uso de recursos públicos (dinero de la MPT), interés personal de la autoridad involucrada (Acuña es líder de su proyecto político) y conflicto de intereses de la persona cuestionada (Acuña como Alcalde ejecuta el gasto y como persona recibe los beneficios de la propaganda), explicó el autor de la vacancia.
Podrá mangonear al Concejo de Trujillo, pero no podrá evitar que el JNE lo vaque del cargo, finalizó Carlos Calderón.
Trujillo, 07 de febrero del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario