miércoles, 27 de febrero de 2013

RENIEC ABRE OFICINAS REGISTRALES EN HOSPITALES DE PUQUIO Y CORA CORA



Gracias a convenio con el MEF poblaciones vulnerables serán  beneficiadas

Con el objetivo de facilitar la documentación de los pobladores más pobres el país, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) inaugurará Oficinas Registrales Auxiliares (ORA) en dos hospitales de Ayacucho.

La primera ORA funcionará desde el 27 de febrero en el Hospital “Felipe Huamán Poma de Ayala” de Puquio, distrito de la provincia de Lucanas; y la segunda empezará a operar el 28 de este mes en el Hospital de Apoyo del distrito de Cora Cora, ubicado en la provincia de Parinacochas.

En las nuevas oficinas los nacimientos y las defunciones podrán registrarse en línea y gratuitamente. También se tramitarán, sin costo alguno, las solicitudes de Documento Nacional de Identidad (DNI) para recién nacidos y para los menores de 17 años que son atendidos en los establecimientos de salud donde se encuentran las ORA.

Puquio y Cora Cora están a más de 3,200 metros de altura, y se accede a ambos distritos a través del departamento de Ica.

La creación e implementación de estas nuevas ORA es posible gracias al “Convenio de apoyo presupuestario al Programa Acceso de la Población a la Identidad” suscrito entre el RENIEC y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que cuenta con la asistencia financiera de la Unión Europea.

El convenio busca aumentar la cantidad de niños y niñas con DNI en los 120 distritos más pobres de Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Apurímac, Huánuco y Huancavelica, para que ellos puedan afiliarse al Seguro Integral de Salud (SIS) y recibir, entre otros beneficios, vacunas y suplementos nutricionales.

En la inauguración de las ORA participarán representantes de los municipios distritales de Puquio y Cora Cora, del RENIEC, del Ministerio de Salud (MINSA) y del SIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario