sábado, 16 de febrero de 2013

Presidente ANR presentó libro sobre gastronomía e identidad nacional




Viernes, 15 de febrero 2013.- El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez Benites, presentó su libro “Gastronomía e Identidad Nacional: Perú. Recuperación de su autoestima y desarrollo autosostenido”, obra que aborda la vivencia del fenómeno gastronómico en el país que a través del tiempo va calando en el sentimiento popular y, que a su vez, congrega a los pueblos a encontrar su identidad gracias a las comidas cuya difusión y resonancia han calado en el acervo nacional.
Velásquez Benites, antropólogo y además rector de la Universidad Nacional de Trujillo, muestra en su obra el rol que juega la expansión de los sabores que han nacido del mestizaje y cuyo origen está en los múltiples recursos populares de supervivencia. Esto es para el autor el mayor soporte para forjar la identidad nacional, fundamental para alcanzar el desarrollo del Perú.
La presentación se realizó en el auditorio de la ANR y contó con los comentarios del ministro de Cultura, Luis Peirano, la directora del Proyecto Arqueológico Caral, Ruth Shady y del investigador en literatura peruana César Ángeles Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario