sábado, 9 de febrero de 2013

CONGRESO PRESENTARA FESTIVAL DE MUSICA LATINOAMERICANA



Lima, 06 de Febrero del 2013

Evento  incluye primer  concierto de música venezolana.
El Congreso de la República  presentará el próximo miércoles 20 de los corrientes el FESTIVAL DE MÚSICA LATINOAMERICANA en homenaje a uno de los compositores más importantes de Latinoamérica, el venezolano Luis Guillermo Pérez, autor de innumerables obras de cámara y sinfónicas.

El programa contará con la especial actuación en la primera parte, del guitarrista uruguayo Daniel Morgade, quien interpretará música venezolana: valses, danzas y joropos para guitarra clásica, de los compositores Juan Carlos Sanz y del homenajeado Luis Guillermo Pérez.

En la segunda parte del Concierto actuará la Orquesta Nacional de Guitarras del Perú, que está integrada por más de veinte guitarristas, con un programa variado que irá desde música clásica de Johann Sebastian  Bach y Antonio Vivaldi, hasta temas populares venezolanos como "Doña Mentira" del legendario Aldemar Romero, "El Diablo Suelto" de Heraclio Fernández y otras reconocidas piezas musicales.

El congresista Omar Chehade,
ha organizado para el día 20 de febrero, a las 8:00PM. (entrada gratuita) este gran concierto en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Sede Principal en la Av. Javier Prado Oeste 2465, Museo de la Nación).

En el Congreso tenemos una permanente preocupación por fomentar el desarrollo de la cultura nacional y latinoamericana, poniéndola al alcance de las grandes mayorías en forma gratuita y por ello hemos organizado este evento  cultural de la mayor importancia, dijo el congresista Chehade

El parlamentario de la bancada nacionalista señaló también que se está invitando a personalidades de la política nacional, a miembros del cuerpo diplomático,  a  autoridades universitarias, a los directores de los diversos medios de comunicación, etc.  Creo que va a ser una velada cultural  muy diferente a otras que se han llevado  a cabo en el Perú, Afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario