miércoles, 27 de febrero de 2013

HOSPITAL VICTOR LAZARTE JURAMENTO AL COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO



  • De acuerdo a la Resolución de Gerencia N° 636-2013
Con Resolución N° 636 de Gerencia de la Red Asistencial la Libertad, se conforman el “Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo” del Hospital Víctor Lazarte Echegaray; cuyo presidente es el Trabajador Víctor Blas Dávalos,   lo informo la Dra. Elizabeth Gavidia Benel, Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de  EsSalud la Libertad, quien fue la encargada de hacer el Juramento de honor.

Dijo la Dra. Gavidia informo, que este Comité está conformado por un equipo de trabajadores muldisciplinario entre ellos: el Dr. Luis Edwards Caballero, Director del mencionado Hospital, Lic. Harry Iglesias Julca, Administrador,  Dr. Marco Alfaro   Angulo, Jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria, Dr. Carlos Fernández Dioses, Lic. Teresa Gálvez Delgado, Jefa del Dpto. de Enfermería y el Dr. Ego Escate García, Jefe de la Unidad de Referencias y Contra referencias, Lic. Amanda Gallarreta Briceño, Ing. Elmo Salinas Andrade, Lic. Regina Donayre Gamboa,  Dr. Roberto Mora Chavez,   todos como miembros titulares de este Comité.

Por su parte el Señor Víctor Blas Dávalos, Presidente de este Comité manifestó que la finalidad de conformar los comités tanto titulares como suplentes, es la  fortalecer los conocimientos y procesos de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ya que se presentan diversos casos de riesgos en accidentes y/o enfermedades ocupacionales ó patologías, por las mismas actividades  laborales que el trabajador realiza,  con probables exposición a peligros, perjudicando la salud de los trabajadores,  la cual debe ser vigilado por este Comité,  con la participación de las autoridades, trabajadores, en coordinación y asesoramiento del Comité de Salud Ocupacional y el Centro de Prevención de Riesgo de Trabajo – CEPRIT, de EsSalud La Libertad, puntualizo.

Este Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo,  se constituyó el en cumplimiento al Decreto Supremo N° 005-2012-TR y su Reglamento aprobado por la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ley Nº 29783.

No hay comentarios:

Publicar un comentario