jueves, 28 de febrero de 2013

PASCO: La Dircetur instala Red Regional de Protección al Turista






Ante el incremento de la ola de delincuencia que azota distintas ciudades del Perú, en la región de Pasco conformaron la Red Regional de Protección al Turista, informó Rodolfo Rojas Villanueva, director de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
El funcionario señaló que se forma la red  con la finalidad de dar protección y seguridad a los turistas que visitan a la región Pasco.
La red estará integrada por los representantes de las instituciones públicas y privadas, entre ellas, Ministerio Público, la Dirección Territorial Policial, la Policía de Turismo, la Defensoría del Pueblo, INDECOPI, la Dirección Regional de Transportes, la Dirección Regional de Cultura. También estará conformada por la Dirección Regional de Defensa Civil, Colegio de Abogados, Cámara de Comercio de Pasco, Municipalidades Provinciales, distritales y sector privado de Turismo.
Rojas Villanueva añadió que es de muy importante la formación de la red de protección al turista, pues el turismo como actividad económica va en crecimiento. La Red de Protección al Turista tiene el objetivo de elaborar y ejecutar el plan de protección al turista, con ello garantizar la seguridad turística integral.

DETALLE:
La Red de Protección al Turista está enmarcado en el Art. 35º Ley Nº 29408-Ley General del Turismo. Cuyo artículo menciona: “Crease la Red de Protección al Turista encargada de proponer y coordinar medidas para la protección y defensa de los turistas y de sus bienes”
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario