viernes, 15 de febrero de 2013

Vice Presidenta Regional Mónica Sánchez hace lanzamiento de Programa de reducción y Atención de Emergencia de Desastres - PREVAED en La Libertad.



Esta mañana se realizó el lanzamiento del Programa Presupuestal “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia de Desastres –PREVAED, programa multisectorial a nivel nacional que busca incorporar la gestión de riesgo de desastres en todos los sectores como Salud, Vivienda, Ambiente, Indeci, Ejército, Policía, etc.
Dicha actividad se realizó en el Auditorio “La Libertad” de la Gerencia Regional de Educación y contó con la presencia de las principales autoridades regionales involucradas en este importante programa, así como también representantes de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación,  Directores de las Ugel y de las diferentes Instituciones Educativas de la Provincia de Trujillo.
La ceremonia se inició con una improvisación teatral que sorprendió a todas las autoridades, permitiendo ello, la socialización del tema entre todos los presentes.
El lanzamiento del programa estuvo a cargo de la Vice Presidenta del Gobierno Regional La Libertad Mónica Sánchez Minchola quien sostuvo que existe un marcado compromiso del Gobierno Central, Gobierno Regional y Gobierno local, para que puedan concatenar acciones que posibiliten el bienestar de la comunidad educativa regional.
“Tenemos los recursos económicos suficientes para poder atender las emergencias en situaciones de desastres en La Libertad y de esta manera vamos a poder reducir la vulnerabilidad de nuestros actores educativos en situaciones adversas.  Este hecho,  lo estamos consiguiendo en base a un compromiso común entre todas las autoridades de La Libertad”, concluyó la Vice Presidenta Regional Mónica Sánchez.
Este programa está dirigido a la comunidad educativa nacional y están incluidos los Directores y especialistas de las Direcciones y Gerencias Regionales así como de las 214 Ugels del país; participan además: directores, docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas públicas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
Por su parte el Gerente Regional Willard Loyola Quiroz destacó que “…en nuestra región La Libertad estamos abocados a lograr que se implemente una cultura de Gestión de Riesgo de Desastres en las Instituciones educativas constituyéndose en Instituciones seguras, preparadas para la respuesta y rehabilitación del servicio de educación ante ocurrencia de emergencias y desastres, así como contar con instrumentos de planificación de gestión de riesgos de desastres en el sector educación”, destacó Willard Loyola.
Se destacó en este lanzamiento del Programa Presupuestal “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia de Desastres –PREVAED, que en nuestro país existe una limitada cultura del riesgo de desastres, específicamente en la comunidad educativa, en cuanto a las capacidades e institucionalidad. Este problema contribuye a que la ocurrencia de fenómenos naturales afecte significativamente a los estudiantes del país, tanto en su dignidad, integridad física y emocional como en su derecho a la educación.
En La Libertad, este importante programa tiene como objetivo poblacional, llegar a Directores y especialistas de 14 Ugels y a los Directores, docentes y estudiantes de 365 Instituciones Educativas de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y Educación Superior No Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario