jueves, 14 de febrero de 2013

RENIEC INTEGRA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ORGANISMOS ELECTORALES

Acuerdo fue tomado en Ecuador



El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) será miembro de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), entidad a la que ya pertenecen 29 instituciones de distintos países de América; entre ellas, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú.

La incorporación implica el reconocimiento del RENIEC como organismo electoral, condición que le confiere la Constitución Política peruana.

En una reunión extraordinaria de UNIORE, realizada en la ciudad de Quito, se aprobó por unanimidad el ingreso del RENIEC a esta asociación regional que busca impulsar el intercambio de información y el incremento de la cooperación entre sus integrantes.

Otros objetivos de UNIORE son promover sistemas electorales seguros, eficientes y democráticos, y participar, como observador, en los procesos electorales.

La presidencia de UNIORE la ejerce el representante de la Junta Central Electoral de República Dominicana, Roberto Rosario Márquez, y la Secretaría Ejecutiva está a cargo del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), un programa especializado del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

Una decisión de UNIORE tiene carácter de recomendación y orientación para los organismos que la integran.

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional – RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario