jueves, 14 de febrero de 2013

MINISTERIO DE JUSTICIA CONVOCA A CONCURSO PARA CUBRIR MÁS DE 300 PLAZAS DE NOTARIOS





Consejo de Notariado ha estructurado un proceso transparente, garantizando la seguridad jurídica.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzó hoy el concurso público de méritos para el ingreso a la función notarial, con lo cual se espera cubrir más 300 plazas de notarios a nivel nacional.

El Consejo de Notariado, organizador del concurso, informó que este proceso se realiza en cumplimiento de la ley 29933 que dispone que el Ministerio de Justicia convoque por única vez el mencionado proceso.

Anotó que, para tal fin, se ha determinado el número de plazas que requiere cada región sobre la base del crecimiento demográfico, el tráfico comercial y otros indicadores objetivos. Solo en Ancash, la Libertad y el Callao, por ejemplo, hay necesidad de cubrir 36, 29 y 23 plazas, respectivamente.

El Consejo de Notariado resaltó que se ha estructurado un concurso por etapas con el fin de que la evaluación sea transparente, eficaz y garantice la seguridad jurídica del país.

Los interesados en participar, previamente, deberán obtener su certificado del examen sicológico en el Colegio de Psicólogos del Perú o en sus filiales a nivel nacional y, luego de ello, preinscribirse, de manera gratuita, ingresando al portal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (www.minjus.gob.pe/concurso-publico-cn/) del 21 de marzo hasta el 22 de abril. En dicho enlace deberán llenar un formulario de postulación e ingresar los datos de su currículo vitae; ambos tienen carácter de declaración jurada.

Los datos presentados serán evaluados y el martes 30 de abril se publicará la lista de postulantes aptos para participar en el concurso, con lo cual se inicia el proceso de inscripción que durará del 6 de mayo al 14 de junio. El postulante deberán cancelar el monto de la inscripción ascendente a 1666.75 nuevos soles.

En esta etapa, el postulante deberá someterse a una evaluación curricular (del 1 de agosto al 2 de setiembre) luego a un examen escrito (22 de setiembre) y a un examen oral (del 30 de setiembre al 2 de diciembre). La adjudicación de plazas y el acto de proclamación han sido programados para el 6 de diciembre y 13 de diciembre, respectivamente.

Cabe resaltar que el Jurado Calificador Especial estará conformado por la Ministra de Justicia o su representante, quien lo presidirá,  el Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, el Presidente del Consejo del Notariado, un representante de la Asamblea Nacional de Rectores, y el Fiscal de la Nación o su representante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario