jueves, 28 de febrero de 2013

Perú firme en el ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship




Culminó el tercer día de competencia. Hoy los tablistas de StandUp Paddle Surfing compitieron por una plaza en la siguiente ronda. La neblina complicó el desarrollo de la competencia para la categoría SUP Hombres aplazando las series de José Gómez y Tamil Martino para mañana.

Brissa Málaga compitió en el segundo heat de la ronda 2 frente a Esperanza Subero (VEN), Iballa Ruano (ESP) y Caroline Angibau (FRA). La neblina complicó la visibilidad de las competidoras pero nuestro crédito logro ubicarse en el segundo lugar con una ola de 7.67 y 2.69 y un total de 10.57 puntos. Ruano obtuvo el primer puesto con un total de 13.44, mientras que Caroline y Esperanza pasaron a repechaje.

“La neblina está bien complicada. O se veía nada, no se veía el muelle las olas pero gracias a Dios pude ubicarme bien. Sabía que estaba segunda y mi estrategia fue ir a marcar a la francesa (Caroline Angibau) que no le faltaba mucho para pasarme. El het termino y logré el segundo lugar. Los importante hasta ahora es avanzar en el mai event sin caer a repechaje, ya en la final luchare por la medalla de oro”, dijo la aguerrida surfista.

De esta manera, Brissa pasa a la final del main event junto a Nicole Pacelli (BRA), Iballa Ruano (ESP) y Shakira Westdorp (AUS). Si la peruana clasifica en esta ronda, estaría pasando a la gran final de su categoría SUP Damas.

Además de la competencia de SUP Surf, los tablistas harán la competencia StandUp Technical Race Woman y Men a partir de las 12:20pm. Romina Alvares – Calderon y Jose Schiaffino luchara para llegar a la gran final de esta categoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario