jueves, 14 de febrero de 2013

ONPE publica la relación definitiva de miembros de mesa

La capacitación será intensiva

Vencido el plazo para interponer tachas contra los miembros de mesa, las dieciséis (16) Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) publicaron en la víspera la relación definitiva de los miembros de mesa, quienes tendrán la responsabilidad de conducir la instalación, el sufragio y el escrutinio en las mesas de sufragio durante la consulta popular del próximo 17 de marzo.
Los miembros de mesa sorteados deberán recoger sus credenciales en las ODPE de su circunscripción, donde serán informados acerca de las actividades que deben realizar durante la consulta. Las direcciones de las ODPE se encuentran en el siguiente link:
www.web.onpe.gob.pe/flash/modCPR2013-Marzo/CPRMarzo2013-DirectorioODPE.pdf
También pueden recibir capacitación en las propias ODPE durante todos los días de la semana, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., o asistir a las jornadas de capacitación que se realizarán el 3 y el 10 de marzo en los locales que se publicarán oportunamente.
La publicación definitiva de los miembros de mesa, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, establece el inicio del plazo para la solicitud de excusas al cargo, el mismo que se inicia el día de hoy y culmina el 19 de febrero de 2013.
Asimismo, el plazo para presentar la solicitud de justificación de inasistencia al cargo de miembro de mesa, por enfermedad debidamente acreditada, se inicia también el día de hoy y vence el 11 de marzo, indefectiblemente.
Los ciudadanos pueden consultar si son miembros de mesa e informarse sobre la consulta popular de revocatoria, visitando la página web de la ONPE (www.onpe.gob.pe) o llamando a la línea telefónica gratuita Fono ONPE: 0800 20 100.
Lima, 13 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario