sábado, 16 de febrero de 2013

Gobierno Central deberá destinar cerca de 180 millones de soles a Gobierno Regional Cajamarca







Monto fue solicitado a la Presidencia del Consejo de Ministros, como primer requerimiento de recursos para ejecutar obras, financiar elaboración de estudios y conservación vial por niveles de servicio.

Por: Segundo Matta Colunche


Mediante oficio 051-2013-GR-CAJ/P, dirigido el presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor, el gobierno regional de Cajamarca alcanza el primer requerimiento de financiamiento por recursos ordinarios para la ejecución de obras, formulación de estudios de pre inversión, expedientes técnicos y conservación vial por niveles de servicio.

A través del documento se solicita al Gobierno Central S/. 85 millones 984 mil 362.98 de Nuevos Soles, que serán distribuidos de la siguiente manera: (1)ejecutar expedientes técnicos cuya Unidad Ejecutora  es  Gobierno Regional, (2) expedientes técnicos a ejecutarse en convenio con las municipalidades distritales y (3) expedientes técnicos de gobiernos locales que han solicitado financiamiento al gobierno regional.

Cabe resaltar que, todos los expedientes técnicos han sido aprobados, cuentan con resolución de aprobación y Ficha SNIP No 15, Ficha No 16, y convenio, según sea el caso.

Además se solicita financiamiento para formulación de estudios de pre inversión y expedientes técnicos por un monto de S/.6 millones 700 mil Nuevos soles, y financiamiento para la conservación por niveles de servicio de varias vías de integración regional, por un monto de 84 millones 290 mil Nuevos soles.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, afirma que de ser atendidos, esto repercutirá en el objetivo que ambos niveles de gobierno están buscando: el desarrollo de la Región Cajamarca.

DATO

El Gobierno Regional Cajamarca tiene en cartera un paquete de perfiles y expedientes técnicos por más de 800 millones de nuevos soles orientados a los sectores: Agricultura, Educación, Salud, Electrificación, Turismo y vías de comunicación. Se espera que el Gobierno Central destine los recursos necesarios para su concreción.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario