viernes, 8 de febrero de 2013

Este 10 de febrero es el examen de Premios Excelencia en UNT




Mientras aún prosiguen las inscripciones para el Concurso Ordinario 2013-II, este domingo 10 de febrero se realizará el examen de ingreso para los Premios de Excelencia y personas con discapacidad a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), según informó el rector de esta casa de estudios, Dr. Orlando Velásquez Benites.
Indicó que a la fecha existen más de 500 postulantes inscritos en la modalidad Premios de Excelencia, de los cuales vienen de los sectores de la sierra, de Santiago de Chuco, Huamachuco, de acá de Trujillo, del valle de Jequetepeque.
Señaló que la expectativa es alta en la comunidad, teniendo en cuenta que se está promocionando dos nuevas careras, como son: Ciencia Política y Gobernabilidad en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas; y Arquitectura y Urbanismo en la Facultad de Ingeniería.
Para el Dr. Velásquez es muy importante que Trujillo llene el vacío de líderes expertos en ciencia política y gobernabilidad que puedan trabajar en todas las instancias del gobierno y desde luego era necesario reactivar una escuela que ya estaba creada desde hace más de 10 años como es Arquitectura.
CRONOGRAMA
Por su parte, la jefa de la oficina de Admisión, Dra. Anabel González Siccha, informó que el próximo examen será el III Sumativo de CEPUNT II  el domingo 17 de febrero de  2013, mientras que el examen ordinario está previsto en el Área Letras para el sábado 09 de marzo y en el Área Ciencias el domingo 10 de marzo.
Explicó que en la modalidad Premios de Excelencia pueden postular los jóvenes que hayan obtenido los 2 primeros puestos de su promoción y que hayan terminado en los años 2011 y 2012.
En el caso de los postulantes que presenten alguna discapacidad, la Universidad Nacional de Trujillo oferta un 5% de las vacantes generales. Ellos deberán traer su resolución ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (CONADIS), en original y copia simple, además de los otros requisitos. Se conoce que a la fecha se han inscrito 5 jóvenes para este examen del domingo 10 de febrero.
Las inscripciones para el examen ordinario aún pueden realizarse hasta el viernes 01 de marzo de 2013  (excepto los días 13, 14 y 15 de febrero).

Trujillo, jueves 07 de febrero de 2013
Luis Cabrera V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario