sábado, 16 de febrero de 2013

FISCALÍA Y AGENTES ENCUBIERTOS CAPTURAN A EXORSIONADOR DE EMPRESARIO TRUJILLANO



Intervenido por este delito es propietario de una funeraria cercana a hospital Regional



El trabajo coordinado, inteligente y eficaz, dio  nuevamente sus rápidos frutos. Esta vez la acción conjunta entre la fiscalía y la PNP, permitió la captura de dos integrantes de la banda de extorsionadores auto denominados “los malditos del norte”cuyo líder se hace llamar Ingeniero Santa María; esto sucedió cuando uno de ellos recogía una importante suma de dinero de una de sus víctimas por inmediaciones del hospital Regional Docente de la Ciudad de Trujillo.

El trabajo de la 3ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa, encabezado por la Fiscal Carmen Horna Torres, y de la unidad de secuestros y extorsiones de la Policía Nacional, permitió intervenir y capturar a Merardo Paredes Carré y a Rafael Gamarra Urtecho en el preciso instante en el que se disponían a recoger 20 mil nuevos soles de una extorsión a un empresario trujillano.

Sobre el particular la  Fiscal  Carmen Horna Torres, señaló que actualmente esta banda tiene 5 denuncias policiales sobre el mismo delito, de las cuales tres están en proceso; ya que coinciden los números telefónicos y los textos de los mensajes enviados a diferentes víctimas en diversas zonas de nuestra provincia. “Es necesario señalar que el invetigado Gamarra Ortecho, Rafael, es propietario de una funeraria, cerca al hospital regional, elo que sería una fachada para cometer sus ilicitos penales”

Explicó que se han aperturado las investigaciones por delito de extorsión y asociación ilícita para delinquir y se pedirá la pena máxima, tal como se detalla en el párrafo quinto del artículo 200 y en artículo 317 del Nuevo Código Procesal Penal, donde se proponen penas de 15 a 25 años de cárcel. “La participación del denunciante es fundamental en este tipo de casos, gracias a ello podremos establecer la relación entre esta banda con otros tres casos que tienen la misma forma de operar”, sostuvo finalmente la fiscal  Carmen Horna Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario