miércoles, 27 de febrero de 2013

Líderes vecinales de Trujillo difundirán medidas de seguridad a residentes y turistas, este viernes 01 de marzo

En el Centro Histórico, en el marco de la Semana Jubilar de Trujillo


Alrededor de noventa líderes vecinales de Trujillo participarán este viernes 01 de marzo en una campaña de difusión de recomendaciones básicas de seguridad dirigida a ciudadanos locales y turistas nacionales y extranjeros que visitan esta ciudad con ocasión de la Semana Jubilar de Trujillo.

Así informó esta mañana el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, quien explicó que los líderes vecinales son promotores de la organización vecinal y de acciones preventivas en seguridad ciudadana, que desarrollan su labor ad honoren, en el marco del proyecto “Trujillo: te quiero seguro y organizado”, implementado por la dependencia a su cargo y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), que preside el alcalde César Acuña Peralta.

El funcionario edil detalló que los líderes vecinales desplegarán esta campaña durante todo el día viernes, entregando a cada residente y visitante un volante con recomendaciones básicas para su seguridad, que los ayudarán a evitar robos y asaltos.

Agregó que la entrega de volantes con recomendaciones es una de las muchas estrategias que utiliza la gerencia edil de Seguridad Ciudadana y el COPROSEC para prevenir a los vecinos y turistas para que no caigan en las manos de los delincuentes, que están pendientes del menor descuido para robarles sus objetos personales de valor.

“Al caminar por las calles, mira atrás y a los costados. No dejes que se acerquen sujetos sospechosos”, “Antes de salir de casa, asegura puertas, ventanas, tragaluces y otros puntos vulnerables”, “Ten especial cuidado al tomar taxi. Aborda vehículos de empresas conocidas”, “Si portas objetos valiosos, toma todas las precauciones, en especial si llevas teléfonos celulares, laptops y carteras”, son algunas de las recomendaciones de seguridad escritas en la cartilla.

Luego, en la esquela se recomienda evitar retirar de los bancos grandes cantidades de dinero en efectivo, realizar operaciones financieras por medio de la banca virtual, móvil o en línea, y por teléfono celular, y, si tuviera personal a su cargo, depositarle su remuneración directamente en cuentas de ahorro, evitando retirar dinero en efectivo para pagarle.

Finalmente, hace conocer los números de teléfonos de emergencia: Seguridad Ciudadana de Trujillo, 482800 y 298734; Policía Nacional, 105; Bomberos, 116; Defensa Civil, 115; Tráfico de Personas, 101; y Emergencia Médica, 117.

Programa “Trujillo: te quiero seguro y organizado”

Los líderes vecinales que participarán en esta campaña forman parte del grupo inicial de 600 voluntarios de toda la provincia de Trujillo que juramentaron el pasado mes de diciembre ante el alcalde de Trujillo César Acuña Peralta, en el marco del proyecto “Trujillo: te quiero seguro y organizado”, emprendido por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el COPROSEC.

Este programa busca fortalecer el sistema provincial de seguridad ciudadana promoviendo la participación activa de la población de los once distritos de Trujillo y sus autoridades y organizaciones, entre ellas, los alcaldes, los comisarios y efectivos de la Policía Nacional, los integrantes de comités distritales de seguridad ciudadana y los miembros de las juntas vecinales de seguridad ciudadana conformadas tanto por la Policía como por la municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario