miércoles, 27 de febrero de 2013

La UNI, la Agraria y la Ricardo Palma serán los centros de votación más grandes

En cada universidad funcionarán más de 200 mesas de sufragio


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que en la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Agraria La Molina y la Ricardo Palma funcionarán, en cada una, más de 200 mesas de sufragio durante la Consulta Popular de Revocatoria del próximo 17 de marzo.
Ubicada en la avenida Túpac Amaru N° 210, en el Rímac, la UNI albergará 244 mesas de sufragio,  a las que deberán concurrir 52,924 sufragantes.
A su vez, en el local de la Universidad Particular Ricardo Palma, ubicado en la avenida Benavides N° 5440, Santiago de Surco, funcionarán 229 mesas de sufragio y recibirán el voto de 39,224 electores.
El tercer local que registrará la mayor afluencia de electores será la Universidad Nacional Agraria La Molina, ubicada en la avenida La Universidad S/N, donde se instalarán 217 mesas para el sufragio de 35,254 votantes.
Asimismo, la ONPE ha dispuesto 18 locales con más de 100 mesas de votación cada uno.
Entre estos figuran la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (avenida Universitaria, puerta 3, Cercado de Lima), la Pontifica Universidad Católica (avenida Riva Agüero S/N, San Miguel), la Universidad Nacional Federico Villarreal (local central) y la Universidad Alas Peruanas (jirón Pedro Ruiz Gallo 251, Pueblo Libre).
También las instituciones educativas Melitón Carbajal (jirón Leonidas Yerovi 2021, Lince), Alfonso Ugarte (avenida Paseo de la República 3530, San Isidro) y José Granda (avenida Universitaria S/N, San Martín de Porres) recibirán gran cantidad de electores.
En general, del total de 888 locales de votación que serán habilitados por la ONPE para el desarrollo de la consulta popular de revocatoria, la mayoría son centros educativos.
Cabe señalar que según la Ley Orgánica de Elecciones, los locales en que deban funcionar las mesas de sufragio son designados por las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en el siguiente orden: escuelas, municipalidades, juzgados y edificios públicos no destinados al servicio de la Fuerza Armada, de la Policía Nacional o de las autoridades políticas.
Lima, 26 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario