sábado, 9 de febrero de 2013

ONPE habilita línea gratuita para informar a la ciudadanía sobre la consulta popular de revocatoria

Fono ONPE: 0800-20-100

Para despejar cualquier duda o absolver las consultas que tengan los electores, miembros de mesa y otros actores electorales respecto de la consulta popular de revocatoria, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó esta mañana la línea gratuita Fono ONPE: 0800-20-100.

En un primer periodo, un equipo de operadores electorales atenderá las llamadas telefónicas de los ciudadanos y las ciudadanas de lunes a domingo, entre las 8:30 y las 17:00 horas, incluyendo los días feriados.

A partir de la tercera semana de febrero, la atención comprenderá las 24 horas del día.

De esta manera, la ONPE pone a disposición de los más de 6 millones de electores de la provincia de Lima una vía más de comunicación directa para conocer toda la información respecto de la consulta popular de revocatoria del próximo 17 de marzo, a fin de que emitan un voto responsable.

Los ciudadanos podrán conocer la manera correcta de votar, el horario de votación y, próximamente, la ubicación de los locales de votación, así como las multas por omisión al sufragio o por no ejercer el cargo de miembro de mesa, entre otros datos.

Del mismo modo, los más de 220 mil miembros de mesa podrán conocer las direcciones y los teléfonos de las 16 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electores (ODPE), en las cuales deberán recoger sus credenciales y capacitarse con la debida anticipación para poder ejercer el cargo.

Fono ONPE también atenderá las consultas que formulen otros actores electorales, como los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como los trámites para la presentación de excusas, justificaciones y dispensas.

Lima, 8 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario